www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

125ª EXPOSICION RURAL

125ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional
Sociedad Rural Argentina - Palermo

INAUGURACION OFICIAL

La Inauguración Oficial de la muestra se realizó el Sábado 23 de Julio, y comenzó con la presentación de la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería I Patricios, que interpretó marchas militares. Luego la cantante Sandra Mihanovich cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, prócer al que se dedicó al acto en conmemoración al Bicentenario de su Nacimiento.
El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti, dió su discurso y saludó a los presentes junto a los presidentes de la entidades agrarias que forman la Mesa de Enlace, Juan Carlos Goya de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Garetto de Coninagro y Eduardo Buzzi de la Federación Agraria Argentina.
A continuación comenzó el desfile de los Campeones consagrados en esta edición de la exposición y de las maquinarias rurales expuestas, conducido por Fernando Bravo. Finalizado el desfile, la cantante Sandra Mihanovich volvió al escenario y dió un recital con sus temas, tangos y un homenaje a Facundo Cabral.

Por la tarde se llevó a cabo la Final Nacional de Aparte Campero, con 12 equipos de tres integrantes que debían apartar a un corral tres reses en el menor tiempo, consagrándose Campeones el equipo de "El Gurí". El Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, Don Luis Amadeo Lastra hizo entrega del premio. El público disfrutó mucho de este espectáculo y apoyaba a los competidores indicándole la ubicación de las reses a apartar y divirtiéndose cuando al equipo las cosas no le salían como esperaban.

Como final de la jornada inaugural hubo en la Pista Central una muestra de tropillas, con la conducción de Pastor Luna, en la que se demostró la forma de agarrar y cambiar de montado en los largos viajes por la pampa; también hubo cruces, entrevero, y encierro y suelta de tropillas. Las tribunas colmadas de público reconocían con el aplauso la labor de los tropilleros.

PULSE SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS
ACTO INAUGURAL
FINAL NACIONAL DE APARTE CAMPERO
MUESTRA DE TROPILLAS


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000