www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

Fiesta Nacional del Caballo Bragado - 2022
Disfrutando el Reencuentro


Del 5 al 9 de Octubre se realizó la 51ª Fiesta Nacional del Caballo en Bragado, luego de un impasse por las normas sanitarias que obligaron a suspender la edición 2020 y a hacer un breve encuentro en 2021.
Las actividades comenzaron el Miércoles 5 con actividades relacionadas a la fiesta en el Museo Municipal y el Jueves 6 con la habitual conferencia en el
Salón Excombatientes de Malvinas del Palacio Municipal, en esta ocasión a cargo del Sr. Luis María Loza sobre carruajes.
El día Viernes se realizó el tradicional encendido de fogones en el paseo de la plaza a cargo del Intendente Vicente gatica, el Presidente de la Fiesta Juan Figueras, la Reina 2019 de la Fiesta y la Sra. Ester García, entre otros colaboradores de la Fiesta.
El día Sábado desde temprano, y en el predio de la laguna, se realizó el Concurso de Aperos, Amazonas y Conjuntos Representativos.
También se realizó un certamen de Aparte Campero, Arréglese como Pueda, y hubo Entrevero, Encierro y Suelta de Tropillas, estos últimos bajo la lluvia que se desató en la zona. Los Payadores Nicolás Membriani y Diego Pugliese amenizaron la jornada, acompañando el relato de animadores y jurados.
El Domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos durante unas 4 horas; primero se realizó la presentación de los Cuerpos de Baile locales e invitados a lo largo de varias cuadras. Desde el palco principal, y como es costumbre, el Intendente Municipal Vicente Gatica siguió todo el desfile. El paso de las delegaciones, muchas de las cuales llegaron por tierra desde muchos kilómetros y varios días, estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, El Indio Pampa y Abel Falcón, entre otros; acompañados por los Payadores Nicolás Membriani y Diego Pugliese, además de los Bomberos locales se hizo presente la Banda Militar Curupayti del Grupo de Artillería 10 con asiento en Junín, desfilaron también la nueva Reina de la Fiesta y sus Princesas; hubo Instituciones que llegaron por tierra desde lugares bastante alejados.
Luego en el predio de la laguna se realizó el almuerzo con las vaquillonas con cuero y la Jineteada.
Agradecemos a las autoridades de la Fiesta por la atención recibida en estos días.

PARA AMPLIAR LAS FOTOS PULSE SOBRE ELLAS

WEB DE LA FIESTA
www.fiestadelcaballo.com.ar


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000