www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

Fiesta Nacional del Caballo
Bragado - 2017


Del 11 al 15 de Octubre se realizó la 46ª Fiesta Provincial y 1ª Fiesta Nacional del Caballo en Bragado.
Las actividades comenzaron el Miércoles 11 con actividades relacionadas a la fiesta en el Museo Municipal y el Jueves 12 con la habitual conferencia en el
Salón Excombatientes de Malvinas del Palacio Municipal.
El día Viernes se realizó el tradicional encendido de fogones en el paseo de la plaza.
El día Sábado desde temprano, y en el predio de la laguna, se realizó la Primera Clasificatoria para el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo que organiza la Sociedad Rural Argentina y cuya final se disputará en la Exposición Rural de 2018; en esta sesión de clasificación participaron mujeres en la prueba de Caballos de Trabajo, con la particularidad de que quien sacó el 2º Premio obtuvo además el 1º en su categoría de Amazonas.
También se realizó un certamen de Aparte Campero, la Parada India, la presentación de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y hubo Entrevero, Encierro y Suelta de Tropillas. El Payador Nicolás Membriani brindó su canto para el deleite de los espectadores y luego participó con su tropilla del espectáculo.
Compartimos la jornada con Ester García, Jorge Torres, Guadalupe Gutiérrez Peydró, "El Negro" Losa, Raúl Finucci, Ricardo de Otto, el Padre Julio Ramos, la gente de Exposiciones de la SRA, Raúl Naufel, el Sr. Solanet, Mario Garrote; Horacio Figuerón, Presidente de la Fiesta; los fotógrafos Alfredo Gualdi, Félix Namor, Kiro Correa y Javier Mosquera; y la infaltable recepción gastronómica a cargo de "Perico".
El Domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos durante unas 4 horas; primero se realizó la presentación de los Cuerpos de Baile locales e invitados a lo largo de varias cuadras. Desde el palco principal siguieron el desfile el Intendente Municipal Vicente Gatica y el Diputado Nacional Pablo Torello. El paso de las delegaciones, muchas de las cuales llegaron por tierra desde muchos kilómetros y varios días, estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, Jorge Torres, Mario Escurdia y Abel Falcón, entre otros; acompañados por el Payador Nicolás Membriani, quien llegó al palco al mando de su tropilla. Participaron del desfile, además de los Boys Scouts y los Bomberos, la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y hubo Instituciones que llegaron desde Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos, además de las de Buenos Aires y las locales.
Luego en el predio de la laguna se realizó el almuerzo con las vaquillonas con cuero y la Jineteada.
En esta ocasión los artistas principales de la Fiesta fueron Roxana Carabajal, Soledad, Destino San Javier y Carlos Ramón Fernández "El Chacarero Cantor".
Agradecemos a las autoridades de la Fiesta por la atención recibida en estos días.

PARA AMPLIAR LAS FOTOS PULSE SOBRE ELLAS

WEB DE LA FIESTA
www.fiestadelcaballo.com.ar


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000