www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

43ª Fiesta Provincial del Caballo
Bragado - 2014


Se realizó la 43ª Fiesta Provincial del Caballo en Bragado.
Las actividades comenzaron el Miércoles 8 de Octubre con actividades relacionadas a la fiesta en el Museo. El Jueves 9 se realizó una conferencia "Cruce Logístico de la Cordillera del Ejército de los Andes" por el Prof. Martín Cavallo y la actuación del Cantor Adrián Maggi, en el Salón Excombatientes de Malvinas.
El día Viernes se realizó el tradicional encedido de fogones en la pista de ciclismo.
El día Sábado desde temprano, y en el predio de la laguna, se realizó la Primera Clasificatoria para el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, cuya final se disputará en la Exposición Rural de 2015; también se realizó un certamen de Aparte Campero, Exhibición de Carruajes y hubo Entrevero, Encierro y Suelta de Tropillas, el Payador Nicolás Membriani brindó su canto para el deleite de los espectadores y Don José Luis Moreno estuvo a cargo de la conducción del Concurso de Aperos.
Por la noche se realizó la elección de la Reina de la Fiesta, cerrándose la jornada con la actuación de Los Carabajal.
El Domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos. El desfile estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, José Luis Moreno, Mario Escurdia y Jorge Torres; acompañados por el Payador Nicolás Membriani.
Luego en el predio de la laguna se realizó la Jineteada y el cierre de la fiesta estuvo a cargo de Carlos Ramón Fernández "El Chacarero Cantor".
Agradecemos a las autoridades de la Fiesta por la atención recibida en estos días.

PARA AMPLIAR LAS FOTOS PULSE SOBRE ELLAS

WEB DE LA FIESTA
www.fiestadelcaballo.com.ar


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000