www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

69ª Abierto Argentino de Pato

"La Guarida" Campeón

[20/12/2010] El Domingo 19 de Diciembre se jugó la Final del 69º Abierto Argentino de Pato, Nuestro Deporte Nacional, consagrándose como Campeón el equipo de "La Guarida" al derrotar a "El Relincho" quien había llegado nuevamente a la final luego de ganarlo en 2009.
La Federación Argentina de Pato hizo llegar la gacetilla que a continuación reproducimos:

Campo de Pato La Guarida
Campeón del 69° Abierto Argentino de Pato

Terminó la temporada oficial deportiva con una gran fiesta que vivieron más de 7 mil personas en Palermo. Los equipos de La Guarida y El Relincho Don Pedro se enfrentaron en la esperada Final del 69° Abierto Argentino de Pato.
Todo fue tal como lo esperamos, las expectativas eran muchas y pudimos disfrutar una tarde en familia con muchísima gente que vino a presenciar este encuentro entre los mejores jugadores de Pato de la actualidad. Los oriundos de 9 de julio los Sres. Dante Spinacci y Ariel Tapia, brillaron con su juego en la cancha Nº 2 de Palermo, sumado a la increíble participación de Andrés Lanfranco y finalmente la insaciable marca del Sr. Francisco Bellapart, quien ha ganado su primer Abierto. La Guarida fue superior en todo momento y tuvo su merecido título.
Por su parte, los chicos del Relincho Rawson liderados por el jugador más experimentado del equipo el Sr. Gastón Lemme hicieron un buen papel y lucharon hasta el último momento para rivalizar su título de Campeón 2009 de este Torneo. Aún con la medalla de subcampeones, los Sres. Martín Lemme, Luciano Lemme y Luciano Tuñon todos de 7 tantos de ventaja, están en pleno ascenso de su carrera deportiva, se los notó en todo momento agradecidos y emocionados por esta experiencia de vivir el encuentro más importante del año y contar con una gran cantidad de público alentándolos hasta el último segundo de partido.
El encuentro fue limpio y sin accidentes, se notaron los gestos de caballerosidad recíprocos entre los jugadores. El partido tuvo su momento crucial cuando en el 5to. tiempo El Relincho había acercado la diferencia y solo quedaban los últimos 8 minutos que definirían el partido. Finalmente, los tantos convertidos se dieron de la siguiente manera: 3-1, 7-3, 10-5, 12-9, 15-12 y 19-14, siempre a favor de La Guarida.
Nos referiremos además a la ceremonia inaugural del evento, donde participaron abriendo los festejos la Banda del Colegio de Suboficiales Sargento Cabral y la participación del Centro Tradicionalista del Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur, quienes dieron un marco especial para dar comienzo al encuentro entre los equipos y agasajar al público presente.
Queremos referir además, un párrafo muy especial a la participación en este Abierto de los Sres. Luís Mapis, Alejandro Yaven y Leandro Gerli, quienes dirijeron todas las instancias clasificatorias y la final de este Campeonato Abierto de Pato. Mencionarles que para nosotros es un honor que dos monstruos del Pato como lo son los ex jugadores de 10 tantos de ventaja Luís Mapis y Alejandro Yaven se hayan sumado este año a la Federación para nuevamente verlos dentro del campo de juego, esta vez en su función de jueces.
Se entregó un reconocimiento muy importante en este evento, el premio al considerado Mejor Jugador de este Abierto Argentino de Pato. La estrella de esa tarde dio un paso al frente para recibir este premio: el Sr. Dante Spinacci Mejor Jugador del Abierto. Un grande entre nosotros.
En un año muy importante para esta Federación, conmemorando los 400 años de historia del Pato y cerrando los Festejos del Bicentenario de nuestra Patria, para nosotros es un orgullo poder entregar la Copa Presidencia de la Nación, auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación, entregó este importante Trofeo el Sr. Roberto Mingrone.
La Federación Argentina de Pato, entregó de la mano de su Presidente y Vicepresidente respectivamente copas reconocimiento al equipo de El Relincho, y luego entregó al equipo campeón replicas del Pato de Plata a cada uno de los Campeones para culminar esta tarde el equipo de La Guarida recibió de la mano del Presidente de la FAP Ricardo Fernández el ansiado Pato de Plata.
Nuestras Felicitaciones al equipo de El Relincho Don Pedro, por el Subcampeonato, por su participación en el Abierto Argentino de Pato y clasificación al mismo. Queremos dar un reconocimiento a los Sres. Martín Lemme, Luciano Tuñon, Gastón Lemme y Luciano Lemme. Por su parte, nuestros agradecimientos a todo el público que asistió a la Gran Final de Palermo, a todos los medios de prensa que asistieron al lugar y nos ayudaron a difundir este juego que tanto queremos.
Nuestras Felicitaciones a los Sres.: Francisco Bellapart, Andrés Lanfranco, Dante Spinacci, Ariel Tapia y Juan Ignacio Lanfranco quien también participó en este Abierto disputando las clasificatorias del mismo.
Los invitamos a nuestra página web con más información y más fotos de esta Gran Final del 69° Abierto Argentino de Pato que tuvo a su figura principal: el Campo de Pato La Guarida.
Gracias a todos.

Más información y Fotos en la web de la Federación Argentina de Pato:
www.pato.org.ar
Pato: Deporte Nacional Argentino

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000