www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

"El Pino" Campeón Torneo Alta Ventaja

[12/10/2010] Durante el fin de semana se desarrolló el Torneo Argentino de Alta Ventaja "Copa Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca", de nuestro deporte nacional "El Pato"; resultando ganador el equipo de "El Pino". A continuación reproducimos la gacetilla enviada por la Federación Argentina de Pato, organizadora del encuentro:

Gacetilla de Prensa
Este fin de semana hemos disputado el tradicional Torneo Argentino de Alta Ventaja, este año hemos tenido un auspicio especial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación quienes han entregado al equipo campeón su merecida Copa.
Un gran fin de semana a puro pato argentino hemos pasado en las instalaciones del Campo Argentino de Pato, los 6 equipos inscriptos en el torneo han disputado emocionantes encuentros durante ambas jornadas que se desarrollaron con un gran público de aficionados.
Además hemos compartido los encuentros con la gente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca quienes han colaborado en varias circunstancias al fomento de nuestro Deporte Nacional, esta vez con una Copa propia que desarrollaremos año tras año en este Torneo Argentino de Alta Ventaja.
Resultados del día sábado
1° Partido: La Guarida 13 VS El Relincho Don Pedro 10 ½
2° Partido: Gral. Las Heras 15 VS La Tribu 10
3° Partido: El Relincho La Marciala 15 VS El Pino Pedro Noel Irey 14 ½
Resultados del día domingo
1ra. Semifinal: El Pino Pedro Noel Irey 11 ½ VS Gral. Las Heras 9
2da. Semifinal: La Guarida 12 VS El Relincho La Marciala 10
Encuentro Final:
El Pino Pedro Noel Irey 20 VS La Guarida 18
El equipo de El Pino, había pasado a instancias de Semifinales como mejor perdedor de los encuentros clasificatorios, durante las semifinales venció al equipo de Gral. Las Heras y pasó como finalista de esta Copa. Formando con 22 tantos de ventaja recibió 5 antes de empezar el encuentro final que sería a 6 tiempos. El equipo de La Guarida formaba con 27 tantos: Ariel Tapia (10), Andrés Lanfranco (8), Luís Sabatier (5) y Francisco Bellapart (4), y aún así el equipo del Campo de Pato La Guarida no pudo vencer al indiscutido campeón de este Torneo.
Nuestras felicitaciones al equipo del Campo de Pato El Pino:
Manuel Izcurdia (5)
Martín Almanzo (5)
Ezequiel Noguez (6)
Nicasio Bellinzoni (6)
Luego del gran festejo se comenzó con la ceremonia de premiaciones para los mejores equipos de este Torneo.
En 4° lugar el equipo de Gral. Las Heras conformado por los jugadores Facundo Taberna (9), Ignacio Simone (6), Elías Betanzo (4) y Matías Fernández (4), recibieron cinturones del Seleccionado Argentino de Pato como premio de Cardón Cosas Nuestras, una réplica del 4° lugar de esta copa y medallas para los jugadores por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y bozales para cada uno como regalo de la FAP.
Para el 3° puesto al equipo de El Relincho La Marciala conformado por los Sres. Gastón Lemme (9), Luciano Tuñon (7), Luciano Lemme (7) y Francisco Ferrari (4) han recibido medallas y réplica de la Copa, premios para cada jugador de Cardón Cosas Nuestras y bozales para cada uno.
Antes de comenzada la etapa final de esta ceremonia, se entregó de la mano del Sr. Ricardo Fernández un reconocimiento muy especial para el Dr. Patricio Digilio, Director de la Coordinación del Área de Actividades Hípicas quien nos abrió una puerta muy importante al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Por otra parte, se entregó una mención especial al considerado mejor caballo de este Torneo, fue entregado a “el gordito” de Nicasio Bellinzoni del equipo del Campo de Pato El Pino A su vez, nuestro reconocimiento a la caballerosidad deportiva que fue en este caso, para el Sr. Manuel Izcurdia también jugador del equipo de El Pino Pedro Noel Irey.
De esta manera se reanuda la entrega de premios presidida por el Presidente de la FAP Ricardo Fernández y por el Dr. Octavio Márquez Vicedirector de la Coordinación del Área de Actividades Hípicas encargado de la entrega de los premios del Ministerio.
Se continua con la premiación al equipo subcampeón del Torneo, el equipo de La Guarida conformado por: Ariel Tapia (10), Andrés Lanfranco (8), Luís Sabatier (5) y Francisco Bellapart (4).
Reciben por parte del Sr. Octavio Márquez la réplica de la Copa y una medalla para cada jugador en conmemoración al evento, también reciben de parte del Sr. Sebastián Giedzinski de Talabartería Los Mimbres pichiqueras para cada uno de los jugadores, por su parte el Sr. Leonardo Senno entrega 4 bolsas de alimento balanceado de Equidiet para los jugadores y el Sr. Ricardo Fernández entrega los premios de Cardón Cosas Nuestras y una matra de regalo para cada jugador por su participación en el Torneo.
Finalmente con el aplauso del público presente los Campeones de este encuentro se les ha entregado: productos de alimento balanceado de Equidiet, cinturones del Seleccionado Argentino de Pato de la mano de Cardón Cosas Nuestras, una matra como premios de Talabartería Los Mimbres de la mano de Sebastián Giedzinski, un lomillo patero y una matra para cada jugador de la mano de Ricardo Fernández en representación de esta Federación y de la mano de Octavio Márquez se han entregado medallas y la ansiada Copa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a los Campeones.
Queremos manifestar en estas pocas líneas, el agradecimiento a todos los equipos que participaron de este Torneo Argentino de Alta Ventaja, a quienes día a día auspician y aportan un granito de arena para el fomento de la actividad patera: Cardón Cosas Nuestras, siempre junto al Deporte Nacional. Talabartería Los Mimbres, por los premios de excelente calidad que entrega a los jugadores y a Equidiet por su participación especial en este evento y por los generosos premios entregados.
Finalmente nuestro especial agradecimiento al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por el apoyo recibido para fomentar la actividad del Pato, al Sr. Julián Domínguez Ministro y a la Coordinación del Área de Actividades Hípicas por abrirnos las puertas para la consolidación de este Torneo.

Departamento de Prensa
Federación Argentina de Pato
Deporte Nacional
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000