www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Torneo Remonta y Veterinaria de Pato

Gacetilla de la Final

[24/08/2010] Torneo Remonta y Veterinaria del Ejército
Gacetilla de Resultados

Este fin de semana hemos culminado el tradicional Torneo Remonta y Veterinaria del Ejército que ha consagrado a más de un Campo de Pato, resumiéndose en ocho partidos a pura adrenalina, muy peleados y que han cautivado a las más de 2000 personas que durante este fin de semana han concurrido al Campo Argentino de Pato para disfrutar de nuestro querido Deporte Nacional.
Como les decíamos, durante la primera etapa de este torneo tuvimos 12 equipos en competencia que pasaron por clasificatorias zonales, de los cuales solo clasificarían los 7 mejores. El equipo de La Tribu vendría directamente por las lejanías en que se encuentra su Campo de Pato y así formarían la cuadrícula de 8 equipos. De allí saldría el campeón.
Durante la jornada del sábado se disputaron 4 encuentros, clasificando para Semifinalistas por la Copa de Oro (Remonta y Veterinaria) y los dos mejores perdedores quienes disputarían la Copa de Plata. Los partidos se han resultado de la siguiente manera.
1° Partido: El Pino Independiente 7 ½ VS Las Lomas 6
2° Partido: La Tribu 13 VS La Soñada Munic. De Brandsen 8 ½
3° Partido: Sociedad Rural de Pergamino 11 ½ VS El Siasgo 11
4° Partido: El Pino Barbero Hnos. 13 VS La Matera 11
Lamentablemente dos equipos han quedado hasta aquí sin oportunidad de continuar en el torneo, el equipo de La Matera y el equipo de La Soñada Munic. de Brandsen. Sabemos también que hasta aquí quienes serán los semifinalistas y los mejores clasificados para disputar la Copa de Plata.
Durante la jornada del domingo los partidos han comenzado un poco más temprano, pues el servicio meteorológico había anunciado días atrás la posibilidad de lluvias para la tarde, aún así el clima nos acompañó durante todo el día.
De esta manera, estaban en competencia dos equipos del Campo de Pato El Pino de Gral. Belgrano, el equipo de La Tribu de Henderson y el equipo de La Sociedad Rural oriundo de Pergamino. Los resultados han sido los siguientes.
1° Semifinal. La Tribu 8 VS El Pino – Independiente 5
Con 5 goles de Juan Ginestet, 2 de Alexis Mateos y 1 de Federico Romano, el Campo de Pato La Tribu, se clasifica para la esperada Final.
2° Semifinal. Sociedad Rural de Pergamino 10 VS El Pino Barbero Hnos. 9 ½
Nuevamente, la Sociedad Rural de Pergamino gana solo por ½ gol a favor dando rienda suelta hasta el último minuto del encuentro. Realmente un partido más que emocionante, que se definió en los últimos 30 segundos del encuentro. Con 6 goles del armador del equipo, el Sr. Emilio Santos, 3 goles de Federico Ferrari y 1 de Ignacio Jure, Pergamino es finalista.
Para lo que resta, se continuó con el partido final por la Copa de Plata, el resultado fue el siguiente:
Final Copa de Plata. Las Lomas 11 ½ VS El Siasgo 9
A las 15:00 hs. comenzó el encuentro final y como para no perder la costumbre todo el público estaba sumamente expectante por el partido podía ser para cualquiera. Faltando solo un minuto para su finalización el equipo del Campo de Pato La Tribu define el partido y con la ventaja del saque realiza el último tanto del encuentro, que concluyó de la siguiente manera:
La Tribu 11 ½ VS Sociedad Rural de Pergamino 10
Felicitaciones a sus jugadores:
Alexis Mateos (3)
Marcos Etulain (3)
Juan A. Ginestet (3)
Federico Romano (0)
Durante la ceremonia de premiación, el Sr. Presidente de la FAP, Ricardo Fernández dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y a quienes como torneo tras torneo contribuyen al crecimiento del Pato. Como de costumbre Cardón Cosas Nuestras, entregó generosos premios a los 24 jugadores presentes, los primeros cuatro puestos y a los equipos que participaron en la Copa de Plata. Talabartería Los Mimbres de la mano de Sebastián Giedzinski entregó al campeón y subcampeón cinturones y riendas de cuero. La Federación Argentina de Pato entregó placas de reconocimiento a los 6 equipos presentes y fabulosas copas para los jugadores del equipo de La Tribu y la Sociedad Rural de Pergamino. Por último, fue un honor para nosotros la presencia del Cnel. Gerardo Cartagenova, Segundo Comandante de Remonta y Veterinaria quien entregó 16 protectores para el equipo Campeón y 4 fustas para el equipo subcampeón, además entregó en último lugar la Copa del Comando de Remonta y Veterinaria a los campeones.
No nos queda más que agradecimientos para todos y estaremos nuevamente anticipando los próximos torneos del Calendario Deportivo.

Pato Deporte Nacional
Federación Argentina de Pato
Departamento de Prensa
prensa@pato.org.ar
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000