www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Torneo de Pato

Copa del Bicentenario en Henderson

[29/03/2010] Torneo Copa Bicentenario en Herderson

Los días 2, 3 y 4 de Abril se organizará en el Campo de Pato La Tribu el Torneo Provincial Bicentenario, auspiciado por la Federación Argentina de Pato y la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.
Contaremos con la presencia del Ing. Mario Petrucci, Asesor del Gobernador Daniel Scioli en la organización de eventos deportivos de la Provincia para el Bicentenario, y el Sr. Lic. Juan Manuel Lopez Gomez, Subsecretario de Deporte de la Pcia de Buenos Aires.
Nos hayamos sumamente orgullosos que este Torneo sea declarado de Interés Provincial por la Secretaría de Deporte de la Provincia de Bs. As (Exp Nº 2164-3878/2010)
Nuestros compañeros del Campo de Pato La Tribu están organizando un majestuoso Torneo para agasajar a todos los equipos que se inscriban para participar del mismo. Las jornadas serán televisadas por El Cobertizo TV, todos estaremos presentes allí por nuestro Deporte Nacional, esperamos una gran abundancia de equipos y mucho Pato por sobre todas las cosas.
Durante la noche del sábado se hará para todos los jugadores una cena donde el Ing. Petrucci hará entrega de premios y reconocimientos a las autoridades locales y a los pateros por sus esfuerzos en hacer que este Deporte continúe dando sus pasos hacia un futuro mejor, lleno de reconocimientos e historia.

Queremos recordarles también a través de este comunicado que este año junto con los festejos del Bicentenario, estaremos rememorando los 400 años del primer registro de Pato en nuestro país, tal como lo muestra una crónica de Félix de Azara en la que relata una "corrida" realizada en Buenos Aires, más específicamente en el lugar que hoy es la Plaza de Mayo en el año 1610 (30 años después de la Segunda Fundación de Buenos Aires, por Juan de Garay) con motivo de las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola.
Este será nuestro Gran Motivo para seguir trabajando para la difusión y el crecimiento del más que merecido Deporte Nacional. Durante el año se organizarán los festejos correspondientes para conmemorar este momento histórico que nos dio a todos los que conforman la familia patera este hermoso deporte.
Los invitamos a todos a pasar en familia un gran fin de semana visitando las excelentes instalaciones del Campo de Pato La Tribu en Henderson, para quienes las conocen y para quienes quieran conocerlas les recomendamos su presencia. Por cualquier duda que tengan pueden comunicarse al siguiente número y hablar con su presidente el Sr. Leonardo Ginestet (02314) 15-511108.

Departamento de Prensa
Federación Argentina de Pato
Deporte Nacional
prensa@pato.org.ar
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000