www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

IXº Torneo de Pato de Verano

Tafí del Valle 2010

[29/01/2010] La Asociación Tucumana de Jugadores de pato ha organizado el 9º Torneo de Pato de Verano, que se llevará a cabo del 4 al 7 de Febrero en Tafí del Valle - Tucumán.
A continuación la gacetilla enviada con tal motivo:

"INFORMACION DEPORTIVA
San Miguel de Tucumán
La Asociación Tucumana de Jugadores de Pato (ATJP) se complace en invitar a presenciar el IXº Torneo de Pato de Verano “Tafí del Valle 2010”, que se desarrollará durante los días 04 al 07 de Febrero del año en curso, en la localidad de igual nombre, Ruta Provincial 305 – Km 60 (Ex Pista del Avión)
Dicho evento es organizado por la citada institución, y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Pato (FAP), siendo ésta última la entidad madre que regula el Deporte Nacional. Del mismo participarán destacados jugadores del medio local, y de las provincias de Salta, Córdoba, y Buenos Aires.
Entre los jugadores más destacados de la FAP, tendremos la participación de dos de los integrantes del equipo El Relincho – El Mangrullo Cardón, quienes se coronaron Campeones del Argentino Abierto de Pato – Año 2009, cuya final se disputo en las tradicionales canchas de Palermo – Bs. As. Así contaremos con los hermanos: Juan Ignacio Lanfranco (9 goles, Olimpia de Plata 2008), y Andrés Lanfranco (8 goles). También contaremos con la presencia de otras grandes figuras del Pato, tales como: Ariel Tapia (10 goles) y Gastón Lemme (9 goles). Participarán asimismo Luciano Lemme, Martín Lemme, Marcelo Marty Heguy y los hermanos Luciano y Alejandro Tuñon (todos de 6 goles), Santiago Chapetto y Luis Sabatier (ambos de 5 goles)
El campeonato estará difundido por importantes medios periodísticos, tanto provinciales como nacionales. En este sentido, podemos recalcar que los diarios de La Gaceta, El Tribuno, y El Siglo, publicarán diariamente los resultados de los partidos; y que reconocidas radios del medio local, como así también programas televisivos provinciales (Canal 8, Canal 10, CCC, Supercanal), y otros nacionales (El Cobertizo – Canal Rural, Canal 8 de Córdoba – Grupo Telefe) realizarán notas destacadas y cubrirán los partidos para luego pasarlos en diferido.
En cuanto a lo que a fixture se refiere, el Torneo se dividirá en dos campeonatos simultáneos a saber: 1.- De 10 a 16 goles; y 2.- Hasta 8 goles. En ambos casos los partidos zonales se realizarán durante los días jueves y viernes, y durante las jornadas del sábado y domingo se dará comienzo a las instancias finales de cada una de ellas. Asimismo y en lo que respecta a la categoría principal, estará en juego la “Copa Shopping Solar del Cerro”, mientras que en la restante se disputara la “Copa Iara Calzados”.
Por último es necesario resaltar, que con la única finalidad de equilibrar el nivel de juego, todos los partidos se jugarán con ventaja (handicap). Dicha modalidad será de conformidad a las ventajas que oficialmente publica la FAP (conf. www.pato.org.ar); y toda vez que tanto la ATJP como sus asociados, se encuentran afiliados a la citada entidad madre.
Con un clima de esperanza, siendo herederos de una tradición venerable, los tucumanos estamos obligados a ocupar un lugar dentro de nuestro DEPORTE NACIONAL, pero ello no solo requiere de nuestro esfuerzo, sino del apoyo de todos Uds.
Agradeciendo desde ya su colaboración los saludo muy atentamente.
Dr. Federico Sassi Colombres
Presidente
Asociación Tucumana de Jugadores de Pato"

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000