www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Guardia de Honor por Jorge Cafrune

En Benavídez el 06/02/2010

[25/01/2010] La Asociación Amigos de la Cultura de Benavídez ha organizado una Guardia de Honor para homenajear al cantor Jorge Cafrune al cumplirse un nuevo aniversario del accidente que le costó la vida.
A continuación reproducimos la gacetilla de prensa:

"A todos nuestros amigos allegados de alguna manera a nuestra querida asociacìon de cultura, queremos hacerles una calurosa y cordial invitacion: Esta tendra lugar el próximo Sábado 6 de Febrero con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la tragica desaparición física de nuestro querido amigo y fiel exponente de nuestro acervo criollo don JORGE CAFRUNE. En la plaza que lleva su nombre cita en la Ruta 27 casi en la intersección con las vías del ferrocarril en la localidad de BENAVIDEZ se llevara a cabo un sencillo pero sentido homenaje. Este consistirá en una guardia de honor bajo las estrellas en el lugar específico donde cayera herido de muerte nuestro querido y singular referente del cancionero popular TURCO CAFRUNE.
A todos aquellos que quieran de alguna manera sumarse y rendirle tributo, lo invitamos a que se acerque a partir de las 19 Hs. La guardia de honor bajo las estrellas estara galardonada con la presencia de un buen grupo de paisanos a caballo, todos representantes de los diferentes grupos tradicionalistas, los cuales dejarán en el lugar una ofrenda floral, a su vez se referirán algunas palabras de recordación con respecto a la trayectoria de nuestro querido TURCO.
La guardia se prolongará alrededor del fogón donde se intercambiarán experiencias, anecdotas, canciones y opiniones hasta que la noche o la madrugada apague la voz del último exponente.
Entendemos que es lo mínimo que podemos hacer para recordar a aquel que llevó nuestra canción y nuestras costumbres culturales hasta los rincones de la tierra.
A USTED DON JORGE CAFRUNE VAYA NUESTRO HUMILDE HOMENAJE AQUI EN LA TIERRA DONDE USTED ELIGIO QUEDARSE.
Asociaciòn Amigos De La Cultura De Benavidez"

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000