www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

XXXVIII Fiesta Provincial de la Ganadería

Victorica - La Pampa

[11/01/2010] Del 23 de Enero al 7 de Febrero se llevará a cabo la 38ª Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica, Provincia de La Pampa. Los festejos comienzan la semana anterior a la tradicional fiesta con la denominada “Semana Cultural”, en estos días el pueblo disfruta de la actuación de los distintos artistas nacionales y locales que se suben a nuestro escenario (cantantes, academias de baile, humoristas, etc) y de las exposiciones de importantes pintores, escritores, artesanos, etc. que visitan la localidad. Es importante destacar que en esta semana se pueden disfrutar cada uno de los espectáculos en forma totalmente gratuita.
En estos días Victorica se llena de vida y transita el camino que lleva a los festejos centrales, comenzando el día viernes con “Noche de folklore”; al día siguiente por la tarde, en el parque “Los Pisaderos” se vive el tradicional desfile y por la noche baile y elección de la Reina Provincial de la Ganadería, finalizando el día Domingo con la Jineteada en el campo de jineteada “Don Rosario de Balmaceda”.

Algunas de las actividades programadas son:
Sábado 23 de Enero:
20 hs: Selectivo de Artistas de Canto y Malambo - Elección Miss Victorica. Canto: Solista Vocal Femenina, Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal / Instrumental. Malambo: Malambo Combinado Norteño. Lugar: Club Cochicó.
Sábado 30 de Enero:
19.30 Hs: Presentación del libro "Arte Rupestre Pam Patagónico y Sur Cuyano" de Juan Pablo Morisoli. Biblioteca Popular Bm-e. Mitre.
Domingo 31 de Enero:
En el Campo de Jineteada Don Rosario Balmaceda: Concurso "El Más Campero", Asado Criollo, Preselectivo de Jinetes, Servicio de Cantina.
19 Hs: Apertura de la Feria Artesanal en la Plaza Héroes de Cochicó
Durante la Semana: Pinceladas Musicales con Cantores, Bailarines, Delegaciones Provinciales. Peñas Populares. Muestras del Museo 12 de Febrero (Calle 16 e/ 17 y 19). Feria Artesanal. Exposición de Platería Criolla de Armando De Ferrari y de Pintura Costumbrista de Francisco Madero Marenco.
Viernes 5:
Feria Artesanal. Noche de Folklore. Los Huayras - Abel Pintos
Sábado 6:
Encuentro Regional de Artesanos. Desfile Tradicional de Carrozas, Centros Tradicionalistas, Tropillas y Emprendados.
Domingo 7:
Espectacular Jineteada con las mejores tropillas del país. Grandes Premios.
Y mucho más.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000