www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Inundación en San Antonio de Areco

El Museo Güiraldes bajo el agua

[29/12/2009] Estos últimos días del año nos han traído otra mala noticia: debido a las fuertes lluvias, y tal vez a otros factores, el río Areco se salió de su cauce sumergiendo a la ciudad de San Antonio de Areco bajo las aguas.
Hubo más de 3000 evacuados y muchísimas pérdidas en la población.
Pero queremos hacer referencia al punto en que nos toca a nosotros como Tradicionalistas. El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes debió soportar más de un metro treinta de agua, lo que provocó innumerables pérdidas al patrimonio de la Cultura Gauchesca y la Historia Argentina.
Entre las piezas sumergidas en aguas que arrastraban barro se encontrabas Muebles que pertenecieron a Ricardo Güiraldes y a Juan Manuel de Rosas; Documentos, Libros, Dibujos, Cuadros relacionados con el autor de "Don Segundo Sombra" y la Tradición en general.
"El valor de las pérdidas es incalculable y algunas de ellas irrecuperable como sería el caso del Museo Ricardo Güiraldes", dijo la Intendente Estela Lennon.
"La situación es crítica, pero aún no podemos hacer una evaluación cierta del patrimonio perdido", expresó la Directora del Museo Cecilia Smith.
El Museo fue creado en 1936 y contaba con una importante colección de temas gauchescos y tradicionalistas en un pago que es sinónimo de Tradición. Ahora viene mucho trabajo para tratar de recuperar las piezas que sean posibles y ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible para que este Año del Bicentenario pueda ser visitado.
También fue muy fuerte ver "El Puente Viejo" sumergido hasta la baranda y la pulpería "La Blanqueada" con más de 80 centimetros de agua en su interior.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000