www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

68º Abierto Argentino de Pato

Palpitando Nuestro Deporte Nacional

[12/11/2009] Nos encontramos exactamente a 21 días del comienzo de las clasificatorias para el 68° Abierto Argentino de Pato, este importante Torneo se realiza año tras año juntando a los mejores jugadores dentro del mismo campo de juego. Para este año los mejores 5 equipos de la actualidad se disputarán por un lugar en la Final, y existen alrededor de ello muchas expectativas acerca de la organización y la difusión que tendrá el mismo.
El Campo Argentino de Polo será el escenario para este espectacular evento. Como año tras año el predio de Palermo, la gran vidriera del mundo, contará con la presencia de 24 jugadores (de 4 equipos) que disputarán en primera instancia las semifinales, para luego en el cierre del Calendario Deportivo 2009 culminar con la Gran Final. Todos los grandes jugadores de Pato han pasado por Palermo y de esta manera han sentido vibrar las tribunas con el aliento de sus campos ante la realización de un gol o ante una cinchada de esas que quedan grabadas en la memoria. El público aficionado no puede creer lo que ha visto, la habilidad, audacia y valentía de nuestros jinetes acercan año tras año a más gente. Además de ser el más importante, el Abierto Argentino de Pato es el Torneo más concurrido del año. Desde los Campos de Pato que representan la Institución hasta el publico que jamás ha visto jugar al Pato, pasando por los aficionados, todo el mundo se reúne en la Cancha Nº 2 de Palermo a disfrutar de algo único: nuestro Deporte Nacional.
El Pato solo se practica en nuestro país, y por demás, es un juego netamente Argentino, arraigado a nuestras costumbres criollas y a nuestro Ser Nacional. En lo que representa el Pato en la actualidad nos sentimos muy contentos, pues creemos que el trabajo para su difusión esta dando sus frutos. Este año contaremos con nuevos Sponsors y mayor publicidad, creemos que aún no ha explotado el deporte en sí mismo, el Pato nos da más y mejores alegrías para todos los pateros, y que más que compartirlas con todos ustedes.
Queremos hacer referencia en esta oportunidad y como manera de homenajear a quienes se han consagrado es este importantísimo Torneo y a sus respectivos Campos, el siguiente muestra a los ganadores del Abierto de los últimos diez años:
- Campo Hípico y de Pato Chascomús (1998)
- Campo de Pato La Totora (1999)
- Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur (2000/01)
- Campo de Pato La Guarida (2002)
- Campo de Pato Barrancas del Salado (2003/04/05)
- Campo de Pato Gral. Las Heras (2006)
- Campo de Pato El Fogón - El Relincho (2007)
- Campo de Pato El Siasgo (2008)

Información enviada por el Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000