www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Torneo de Pato Día de la Independencia

Resultados del Certamen en Tucumán

[14/07/2009] Torneo Día de la Independencia - Tucumán
Federación Argentina de Pato
El Relincho se consagró campeón invicto en Tapia. El equipo integrado por tres bonaerenses y un tucumano se impuso a El Virrey en la final.
Ganó de punta a punta. El Relincho-La Marciala se consagró campeón de la sexta edición del Regional "Día de la Independencia", el torneo de pato más importante del NOA. El equipo integrado por los bonaerenses Francisco Bellapart, Martín Lemme y Walter Lemme, y por el tucumano Juan Pablo Frías Silva estableció una notable superioridad sobre los cordobeses de El Virrey y se impuso por 14 a 9 en la final, que se disputó en el Club de Campo Las Cortaderas. En el duelo de invictos por la Copa de Oro para los equipos de 10 a 16 goles, El Relincho, por tener mayor valorización, le otorgó dos goles de ventaja a su rival. Sin embargo, el campeón no tardó en pasar al frente, ya que en el segundo período terminó 8 a 6 arriba. En el tercer y en el cuarto tiempo sólo se dedicó a ampliar la diferencia, gracias a un excelente trabajo en equipo.
Pero el título no fue el único premio para los integrantes de El Relincho. Martín Lemme, autor de 29 tantos, fue el máximo goleador del certamen, mientras que Bellapart fue elegido el jugador más correcto.
El cotejo por el tercer puesto de la Copa de Oro tuvo un final no apto para cardíacos. El Fogón-El Antigal, que otorgó medio gol de ventaja, venció por 12 a 11 1/2 a La Lucila. En tanto, la final de la Copa de Plata fue para RC Gym, que derrotó 10 a 7 1/2 a El Rejunte. En el otro cotejo, El Arenal (Jujuy) logró el subcampeonato en la categoría de hasta ocho goles al derrotar por 9 1/2 a 9 a Los Alisos.
Alejandro Tuñón fue elegido el mejor jugador y "Salvador", de Andrés Lanfranco, ganó el premio al mejor caballo.
Los jugadores destacaron el excelente estado de las canchas del Club de Campo Las Cortaderas y agradecieron los cuidados brindadas por el Tapia Polo Club a los caballos.
La Justina levantó la copa En el certamen de hasta ocho goles, La Justina se consagró campeón. En este torneo, Diego Capmany resultó el jugador mejor montado. El premio Revelación fue para Ernesto Skorepa.
El Pato - Deporte Nacional
Web de la Federación Argentina de Pato: www.pato.org.ar.

Pato - Deporte Nacional

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000