www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Marcha Patriótica en Salta

En Homenaje al Gral. Güemes

[10/06/2009] Avanzada del Sur de Salta por el Sendero Gaucho.
Marcha Patriótica en Homenaje al Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes y a los Caídos en la Guerra Gaucha.
En una nueva iniciativa, en el marco del Bicentenario, los municipios que integran la Organización Sendero Gaucho, a través de los Fortines Gauchos, emprenderán una nueva Marcha Patriótica a caballo surcando la geografía por donde transitaron los valientes gauchos que forjaron la Independencia Argentina.
Esta marcha, rinde de esta manera el homenaje al Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes y a los anónimos caídos en la Guerra Gaucha.
El destino es la Ciudad de Salta, donde participaran del tradicional desfile del 17 de Junio. En el Monumento al Héroe, se juntaran los fortines de La Candelaria, El Tala, El Jardín, Guachipas, La Viña y Coronel Moldes, quienes marcharan por la ruta Provincial Nº 47 : el cronograma de marcha es: Salida día 13 desde El Jardín, 14 Guachipas - Moldes, 15 Moldes - La Merced, 16 La Merced - Salta. Por la otra Ruta: Salida 13 desde San José de Metán - Lumbreras, 14 Lumbreras - La Troja, 15 La Troja - El Chamical, 16 el Chamical - Salta. En la Ciudad de Salta se unirán Fortines de Gral. Güemes.
Esta gesta actual, ha sido Declarada de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, por las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Salta, y los diferentes Concejos Deliberantes de los Municipios, como así también por el Instituto Güemesiano de la Provincia.
Es también, una posibilidad para que integrantes de las diferentes agrupaciones, puedan experimentar parte del Circuito Güemesiano, y de acuerdo a las expectativas posteriores, los mismos solicitaran al Gobierno de la Provincia el fortalecimiento y la revalorización del itinerario, que transitaran desde Finca la Cruz- Ciudad de Salta.
El Gobierno de la Provincia, a través del SR. Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey, el Ministerio de Turismo y Cultura, los Municipios de la Organización Sendero Gaucho, están apoyando la iniciativa.
www.turismosalta.gov.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000