www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Falleció Carlos Moncaut

Prestigioso Historiador

[26/12/2008] La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas nos hizo llegar la siguiente gacetilla dando cuenta del fallecimiento de Don Carlos Antonio Moncaut, prestigioso Historiador autor de muchos volúmenes, unos de ellos con una gran investigación sobre las Pulperías y Boliches del medio rural:

"En la mañana del Lunes 22 de Diciembre, a la edad de 81 falleció en la Ciudad de La Plata en el instituto en que se encontraba internado, el escritor e historiador Don Carlos Antonio Moncaut.
Tras un problema de salud acaecido en el mes de Abril mientras se encontraba seleccionando viejos textos en una librería platense, sobrellevó una lucha silenciosa a lo largo de estos meses, de la que no pudo salir airoso.
En una familiar e íntima ceremonia despojada de toda pompa, sus restos recibieron sepultura en el Cementerio de La Plata, en la mañana del Martes 23.
Autor y editor de casi 20 libros, fue su característica el llevar a primer plano aquellos aspectos de la historia que tienen que ver con lo cotidiano, y que por común pasan muchas veces desapercibidos. Puso de relieve la vida de las estancias de antaño, fundamentalmente de aquellas estancias criollas que eran habitadas por los patrones y no se caracterizaban por el lujo europeizante.
Actualmente ocupaba un sillón como Miembro de Numero de la Academia Argentina de la Historia.
Había nacido en la localidad rural de Angel Etcheverry, partido de La Plata, en 1927. Casado con María Teresa Barberis -quien lo sobrevive- estaba radicado en la localidad de City Bell."

Sin duda une pérdida que se hará notar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000