www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"El Rodeo" renuncia a la Federación Gaucha

Debido a intromisiones en la Peregrinación a Caballo a Luján

[19/09/2008] El Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez decidió desafederarse de la Federación Gaucha de Buenos Aires, que promoviera y fundara en el año 2002, y en la cual ocupara la Presidencia y la Secretaría en su Primer Consejo Directivo.
El motivo de esta decisión se basa en las indebidas injerencias de la Federación Gaucha de Buenos Aires en la organización de la 64ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que se realizará el próximo Domingo 28 de Septiembre.
Pasando por alto la competencia del Círculo Criollo El Rodeo y del Círculo Criollo Martín Fierro, organizadores de la Peregrinación, la Federación Gaucha se entrometió y realizó acuerdos con la Municipalidad de Luján, e incluso repartió folletería con su logo relacionada a la organización de este evento.
La Comisión Directiva de “El Rodeo” se había reunido con el Consejo Directivo de la Federación Gaucha, para aclarar la competencia de los organizadores en esta convocatoria, pero según se vió la Federación continuó en su postura.
La actual conducción de la Federación Gaucha no tiene en cuenta que una actitud similar de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires provocó, en 2001, el cisma que derivó en la fundación de esta Federación en Enero de 2002.
El Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui son los únicos organizadores de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján desde el año 1945, y por un pedido expreso de Monseñor Anunciado Serafini.
La Peregrinación fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Provincial Permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal Permanente por la Municipalidad de Moreno y por la Municipalidad de Luján; lo que les da a los Círculos Criollos organizadores suficiente reconocimiento a tantos años de trabajar en este homenaje a Nuestra Madre Gaucha, La Virgen de Luján.

Lea más información sobre este tema en la web del Círculo Criollo El Rodeo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000