www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Tercer Congreso Gaucho

En la Cámara de Diputados de la Nación

[08/10/2019] La Cámara de Diputados de la Nación realizará el "Segundo Congreso Gaucho" que contará con exposición de Recados, Ponchos, Platería, Soguería, Telería Criolla, Pintura y Fotografía Costumbrista.
El Congreso Gaucho es un Encuentro Costumbrista con el fin de reconocer, promover y conservar, nuestras usos y costumbres, en las diferentes disciplinas y escenarios donde vive la Tradicion.
Este año se llevará a cabo los días 24 y 25 de Octubre de 10 a 18 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos y Salón Delia Parodi de la Cámara Baja.
El evento contará con la presencia de personalidades del ambiente Tradicionalista, Rural y Artístico de diferentes localidades y disciplinas.
Entre los expositores y homenajeados de este Segundo Congreso Gaucho se encuentran Adela Bancalari, Diego y Juan Gibelli: La familia de los Carruajes; Juan Palomino, Artesano Soguero; Carlos Alberto Reale, Apadrinador; Mario Erregue, Herrero y Restaurador de Carruajes; Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín; Andrés Ro, Platería Criolla; Nicolás Membriani, Payador; Verónica Cestac, Artesana Telera; Agustín Martínez, Artesano Soguero; Hugo de Los Ríos, Capataz de Campo; Aldo Chiappe, Pintura Costumbrista; Diego Ford, Recado de Trabajo; Juan Pablo Zamudio, Platero; Juan Tolaba, Soguería; Silvina “Chisun” Casadedio, Segmento: Mujeres de la Tradición; Oscar González, Islero; Esteban Diaz Mathé, el pintor de los argentinos; "El Vizcacheral", Santiago del Estero; Yanina Davico, Doma; Gonzalo Meo, Platero; Julio Argentino Banegas, Alambrador; Cesar “Pollo” Dighiero, Fotografía Costumbrista; Edgardo Villar, Recado de Trabajo; Rafael Prátula, Jinete Argentino; Karen Simonovich, Artesana Textil; Ismael Omar Salinas, Esquilador; Alfredo Teso, Chatero; Miguel Angel Ugalde, el Platero; Alejandro Cruz Alvarez, Artesano Soguero; Eliseo Miciu Nicolaevici, Fotografía Costumbrista; Dante Spinacci, La Gloria del Pato, Homenaje a la Trayectoria.
El Jueves 24 a las 14 hs, el Historiador y Recreacionista Histórico Esteban Ocampo dará una charla sobre "El Ejército de los Andes, Organización y Espíritu de sus Paisanos", Un homenaje a los Libertadores de América.
Invita el Sr. Presidente de la Cámara, Diputado Emilio Monzó, y los coordinadores del Congreso Gaucho son la Sra. Malena Barrueta y el Sr. Manuel Allignani, junto a la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados, Dir.Andrea Barbieri y Equipo.
El acceso será por Av. Rivadavia 1864 - Ciudad de Buenos Aires, y es con entrada libre y gratuita.

Facebook: www.facebook.com/congresogaucho
Instagram: @congresogaucho

2º Congreso Gaucho 20182º Congreso Gaucho 2018
2º Congreso Gaucho 20182º Congreso Gaucho 2018

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000