www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Santo Cura Brochero

Pretenden trasladar sus restos

[04/06/2019] El Concejo Municipal de la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa del Río Primero aprobó una ordenanza por unanimidad en la que solicita el traslado hacia su localidad de los restos del Santo Cura Brochero. El motivo, según los ediles, sería respetar la voluntad del santo.
Ante esta resolución el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez, expresó su total desacuerdo a la propuesta de trasladar los restos de San José Gabriel del Rosario Brochero a la ciudad cordobesa de Villa Santa Rosa, cuna del cura gaucho: “Es clarísima la voluntad de San José Gabriel de quedarse definitivamente en la Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero. Nos toca a nosotros respetar su íntimo deseo: ‘he podido pispear que viviré siempre en el corazón de la zona occidental, puesto que la vida de los muertos está en el recuerdo de los vivos’”, recordó en un comunicado.
El Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Ricardo Araya, y el Consejo Presbiteral diocesano, fundamentaron los motivos por los cuales los restos del Santo Cura Brochero deben quedarse en la villa que lleva su nombre, tal como fue su voluntad. La comunidad diocesana del noroeste cordobés expresó su gratitud “a todas las personas que en estos días han mencionado al Padre Brochero con admiración, interés y reconocimiento”, pero insistió en recordar la decisión del santo cura gaucho: “He resuelto quedarme definitivamente en el Tránsito”.
En el comunicado se destaca que:
"Por opción pastoral, San José Gabriel del Rosario, se hizo serrano entre los serranos.
"En estos días han resonado con más fuerza en nuestros oídos y en el corazón de las comunidades aquellas palabras suyas: 'He podido pispear que viviré siempre en el corazón de la zona occidental, puesto que la vida de los muertos está en el recuerdo de los vivos". También aquella confesión: 'aquí he gastado los mejores años de mi vida'; y 'he resuelto quedarme definitivamente en el Tránsito'.
"Ojalá todos sepamos unir la veneración al Santo Cura Brochero con el coraje que lo animó. Quiera Dios aprendamos a vivir como Brochero con esperanza puesta en el cielo, y por eso mismo construyendo una historia más justa y más fraterna."

Esperemos que esta intromisión política que pareciera tener fines turísticos no se lleve a cabo, no solo para respetar la decisión del Cura Gaucho, sino porque debe ser la Iglesia Católica quien debería decidir dónde y por qué se venerarán los restos de un Santo. Esta intención municipal no es nueva, pero a tomado un nuevo auge luego de la Santificación del Cura Brochero.

Fuente: Agencia AICA
Twitter: @AgenciaAica

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000