www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Cambio de Guardia en la Casa Rosada

Regimiento de Granaderos a Caballo

[27/04/2019] El Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" Escolta Presidencial de la República Argentina, efectuará el histórico cambio de la guardia de Honor de la Casa Gobierno el día sábado 4 de mayo a las 1800hs. (aprox.) sobre la calle Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta trascendental ceremonia busca restituir en la tradición nacional un hecho que por años supo vestir y galardonar a la Casa de Gobierno y su Plaza de Mayo, constituyendo sin lugar a duda un digno testimonio de nuestra historia y cultura, dando acabada muestra de nuestro espíritu Sanmartiniano reflejado en la figura de los Granaderos.
Este tradicional relevo tiene su origen a finales de la década de 1950, cuando los Escuadrones Montados del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", hacían el traspaso de responsabilidad del Destacamento Militar Casa de Gobierno.
Una ceremonia mayor se realizaba anualmente con motivo del cambio de clases de los soldados conscriptos, aquellos ciudadanos que habiendo cumplido con la patria dejaban las filas del Ejército.
Quedan invitados a participar de esta tradicional ceremonia.
Dado que estas actividades son al aire libre se pueden suspender por lluvia y están sujetas a modificaciones sin previo aviso.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000