www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Saberes Entrelazados

Soguería, Textiles y Música de la Pcia de Bs As

[26/08/2018] La Prosecretaría Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, junto a Senado Cultura BA, Escuela Provincial de Artesanos / Dirección de Promoción de Derechos Culturales, Ministerio de Gestión Cultural, invitan a la Exposición "Saberes Entrelazados. Soguería, Textiles y Música de la Provincia de Buenos Aires" que se desarrolla hasta el próximo Domingo 9 de Septiembre en la Ciudad de La Plata.
Procedente de distintos puntos de la Provincia, esta muestra reúne un patrimonio que a través de generaciones, ha permanecido vivo en la memoria de nuestros artesanos y artesanas. En cada obra ha quedado plasmado el dominio de una técnica, la habilidad de sus creadores y la impronta personal que las hace un objeto único.
Tanto en los trabajos de cuero crudo (soguería) como en las urdimbres, tramas y nudos de las estructuras textiles, se pueden apreciar el esmero y dedicación puestos en largas horas de trabajo. Junto al conocimiento práctico y un paciente proceso de investigación, nuestros artesanos han logrado que procedimientos y artesanías permanezcan vigentes en la memoria bonaerense.
Trenzas, tramas y tejidos. Leznas, husos y telares. La confluencia de distintos procesos culturales forma una rica red de saberes entrelazados que acompañamos con las expresiones musicales, tradicionales y contemporáneas, de nuestra tierra.
Dentro del Programa hay Música y Danza en vivo; Telares de América Latina; Presentación de libros; Conciertos; Talleres.
En el Edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Avenida 7 esq 49 - La Plata.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000