www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Casos de Influenza Equina

Respuesta del SENASA

[09/04/2018] Ante los rumores y noticias falsas acerca de suspensiones por parte del SENASA de las actividades ecuestres por los casos de Influeza Equina detectados, nos pusimos en contacto con el Programa de Equinos del Servicio Nacional de Sanidad Animal, quien nos brindó la siguiente información:

Estimados Tradición Gaucha:

El Senasa no prohibe la realización de actividades equinas ni la movilización de équidos. La única interdicción de movimiento realizada fue la llevada a cabo en el Hipódromo de Mendoza donde se detectó el 1er foco de la enfermedad en la Argentina.
Actualmente el Senasa recuerda a todos los propietarios el estricto cumplimiento de la Resol 521/2016 que establece la vacunación contra Influenza cada 3 meses y recomienda mantener condiciones adecuadas de higiene, ventilación, entre otras. Copio el link donde podrá encontrar más información: www.senasa.gob.ar/senasa-comunica/noticias/medidas-preventivas-contra-la-influenza-equina.
A su vez, cada tenedor de un équido u organizador de un evento tiene la potestad de elegir participar o realizar el mismo asumiendo por supuesto el riesgo que esto conlleva. Es por esto que algunas entidades, como por ejemplo Federación Ecuestre Argentina, resolvieron por motus propio suspender sus actividades.
Quedamos a su disposición.
Atte.
Programa de Equinos

Agradecemos la respuesta del SENASA que marca que es necesario cumplir con las reglamentaciones y mantener a todos los caballos con la sanidad al día, ya que protegiendo a un caballo también se protege a los demás caballos con los que se relaciona.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000