www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Primer Congreso Gaucho

En la Cámara de Diputados

[06/11/2017] En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación se realiza los días 6 y 7 de Noviembre el Primer Congreso Gaucho, inaugurando la Semana de la Tradición.
Coordinado por Malena Berrueta y Manuel Allignani, expusieron sus pilchas de concursos Alejandro Allignani, Juan Prado, Roberto Lopreiato, Carlos Belgrano, Felipe Carrillo, Mario Garrote, Marta Bulacio, Guadalupe Gutiérrez Peydró y Mónica Madorrán; Nicasio Berrueta y Orfel Mailharro trajeron sus recados de trabajo.
También expusieron los Artistas Plásticos: Gustavo Solari y Malena Berrueta; el Fotógrafo Javier Mosquera; sus Ponchos Ricardo Pardo; el Soguero Marcelo López; el Telero Javier Ivanoff; el Platero Mauricio Bentancour y el Talabartero José Carbone. Hubo un compilado de imágenes de tres establecimientos agroganaderos que mantienen nuestras tradiciones.
En este marco se realizó un Reconocimiento a la Trayectoria al Sr. Carlos "Pampa" Cura, el Sr. Gustavo Solari, el Dr. Carlos Lunardi y el Dr. Fernando Romero Carranza.
Todo ambientado por la palabra y el canto de Nicolás Membriani y Néstor Ramello.
La Cámara estuvo representada por el Secretario Parlamentario Eugenio Inchausti y el Diputado Javier Pretto, así como Intendentes de distitnas localidades.
Gran cantidad de público se reunió en "Pasos Perdidos" para la inauguración de la muestra, incluyendo muchos del ámbito tradicionalista como la Sra. Celia Rocha, la Sra. Ester García de "Hablando de Tradición", el Sr. Raúl Finucci de "El Tradicional", la telera Daniela Havas, el Sr. Alberto Spinelli, el Pintor Rodolfo Ramos, el Padre Julio Ramos, el Sr. Alberto Alvarez, el Animador Jorge Torres, gente del Festival de Jesús María y de las Fiestas de La Carlota y Las Varillas, el nuevo Presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelgrina y Marita Bonilla de Exposiciones, el Sr. José Luis Montoya del IDAF, la Sra. Verónica Alois y el Sr. Javier Bauducco, la Sra. Susana Navarro, el Sr. Patricio Digilio, el Sr. José María Losa, entre otros.

Más Información y Fotos en Tradición Gaucha.

1º Congreso Gaucho 20171º Congreso Gaucho 2017
1º Congreso Gaucho 20171º Congreso Gaucho 2017

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000