www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Restauración de la Pirámide de Mayo

Finalizaron los trabajos

[10/08/2017] Por un convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se encargó del trabajo de restauración de la Pirámide de Mayo.
El monumento, ubicado en la Plaza de Mayo, fue abordado por un equipo de ingenieros, historiadores, arqueólogos y restauradores, que a lo largo de varios meses le devolvieron el aspecto que tenía hace 105 años.
También volvieron al conjunto escultórico, las cuatro estatuas de marmol del escultor francés Joseph Dubourdieu: la Geografía, la Astronomía, la Navegación y la Industria; que reemplazaron en 1878 a las originales hechas en tierra cocida que representaban la Industría, el Comercio, las Ciencias y las Artes. Dubourdieu es también el autor de la imagen de la Libertad que corona el monumento.
El equipo estuvo dirigido por el Arquitecto Marcelo Magadán, y realizó múltiples tareas que incluyeron la limpieza a fondo del monumento y las estatuas; la reconstrucción de las molduras; el reemplazo de muchas partes, como dedos, narices, la punta de la lanza de la Libertad; etc.
Además se le colocó una reja perimetral para evitar el vandalismo.
Todo el trabajo de este grupo de profesionales le devolvió a la Pirámide de Mayo el esplendor y puso en valor uno de los más importantes monumentos nacionales.

Pirámide de Mayo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000