www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Semana de Mayo

En el Cabildo de Buenos Aires

[18/05/2017] El Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo se complace en anunciar las diversas actividades programadas para la Semana de Mayo, con la intención de celebrar junto al pueblo, un nuevo aniversario de la Revolución.
Luego de la destacada muestra temporaria "Dos ciudades, una historia. Buenos Aires- Montevideo", a partir del Viernes 19 de Mayo, en el marco del comienzo de la Semana de Mayo, inauguraremos una nueva muestra temporaria "Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito".
En esta nueva muestra investigamos en qué momento y cómo se construyó el imaginario de la Revolución que la población argentina tiene presente. El Estado fue protagonista de su creación y difusión, sobre todo a través de la escuela. Pero también se apropiaron de él una multitud de chicos, maestros, publicitarios, almaceneros y comités de festejos municipales de todo el país. Es por eso que no hacen falta palabras: al ver esas esas imágenes ya sabemos que es el 25 de Mayo de 1810. Y no es una fecha más. La nueva muestra temporaria refleja como imaginamos el mito de origen de nuestra nación.
El Sábado 20 a las 15 hs podrán disfrutar de la obra de teatro "Patriotas, Historia Secreta de una Revolución" es un musical histórico que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarno las vivencias creadoras de un país naciente.
El Domingo 21 a las 17 hs al cumplirse un nuevo aniversario del Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, se llevará a cabo, el Relevo Anual de Guardia con la participación del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. El Lunes 22 se llevará a cabo el acto protocolar.
El Jueves 25 de Mayo, el Museo abrirá sus puertas de 10:30 a 20 hs. Podremos compartir con nuestros visitantes más pequeños un chocolate con churros y a las 17 hs los invitamos a disfrutar de la obra “Tertulias de Mayo”, teatro y títeres para chicos y chicas a cargo de Cuerda Floja Teatro.
Para finalizar la semana, el Sábado 27, de 12 a 14 hs, la Fundación Juan de los Santos Amores realizará el Cabildo Abierto por la cultura federal.

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
Bolívar 65, C.A.B.A., Argentina
Tel. (011) 43426729 / 0159 o 4334 1782
cabildogestioncultural@gmail.com
cabildonacional@gmail.com
cabildonacional.cultura.gob.ar
Twitter: @cabildonacional

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000