www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Nos Dejó un Tradicionalista de Ley

Don Osvaldo Basteiro

Osvaldo Basteiro

[27/05/2008] El pasado Viernes 23 de Mayo nos dejó un gran Amigo y Tradicionalista de Ley, Don Osvaldo Basteiro.
Desde chico y a través de su tío estuvo vinculado a la vida del Círculo Criollo El Rodeo, al que volvió de grande.
Allí ocupó distintos cargos en Comisiones y SubComisiones, llegando a ocupar la Presidencia del Círculo en 2005. Allí formó en 1992 la Agrupación Montada Juvenil, en la que los niños de la Institución de a caballo realizan distintas evoluciones que los acercan a las tradiciones y forman parte de la programación de las Fiestas Criollas. También creó y condujo "La Voz de El Rodeo", un programa radial institucional que reflejaba la actividad y trayectoria de la Institución; ciclo que continuó por varias emisoras (inclusive AM Municipal de la Ciudad de Buenos Aires) y con distintos conductores.
Logró que "El Rodeo" participara de los actos que se realizan para el Día de la Patria y el Día de la Independencia en la Quinta Presidencial de Olivos y del Día de la Tradición en la Sede del Gobierno Nacional.
Fue también Maestro de Ceremonias en las Peregrinaciones a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján que cada año organizan el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro.
Dedicó gran parte de su vida a su Institución, y en su representación fundó la Federación Gaucha de Buenos Aires, en 2002, siendo su Primer Presidente.
Presentador de Cantores, Relator de Desfiles, Gran Conocedor de Carros Comerciales, se destacó en gran cantidad de Instituciones y Fiestas Regionales a lo largo de la Provincia de Buenos Aires; el 25 de Mayo lo esperaba la Provincia de Entre Ríos.
Creó la Fiesta Provincial del Carrero que con gran éxito se realizó en distintas oportunidades. Dió vida a las "Escenas de Fortín", un espectáculo con más de 100 personajes en escena, con danzas y carruajes, que se complementaba con la "Retreta del Desierto" interpretada por una Banda Militar, realizándola hasta en la Provincia de La Pampa.
Desde hace muchos años su principal actividad era el programa radial "Hablando de Tradición" que actualmente se emite por AM 1170 La Radio de Mí País a las 19 hs., que conducía junto a su esposa Ester García; habiendo pasado por otras emisoras como AM 1250 Radio Estirpe Nacional. Esta semana iba a comenzar en AM 810 Radio La Gauchita, una versión matutina de su programa.
Desde Tradición Gaucha .com.ar queremos recordar a un Gran Amigo, compañero y asesor de nuestra web, que siempre estará en nuestro corazón y saludar a su familia por esta pérdida.

La Página de Hablando de Tradición

La Web del Círculo Criollo El Rodeo

Osvaldo Basteiro y Ester García presentado un Desfile Tradicional y Evocativo en el Obelisco Porteño
Osvaldo Basteiro y Ester García presentado un Desfile Tradicional y Evocativo en el Obelisco Porteño.

Respondiendo un reportaje televisivo en El Rodeo
Respondiendo un reportaje televisivo en El Rodeo

Dando una charla sobre Tradicionalismo
Dando una charla sobre Tradicionalismo.

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000