www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Confirmación del Director del Museo del Cabildo

El Dr. Gabriel Di Meglio

[26/01/2017] Se realizaron los concursos para distintas direcciones de museos nacionales y el día 25 de Enero de 2017 se comunicó oficialmente que Gabriel Di Meglio, sería designado para ocupar esta función pública.
El día miercoles, 25 de enero de 2017, se comunicó en el Boletín Oficial que Gabriel Di Meglio, a cargo de esta institución desde Septiembre de 2014, ha sido designado Director del Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo a través de un concurso público que llevó adelante el Ministerio de Cultura.
Gabriel Di Meglio es historiador, doctor por la Universidad de Buenos aires, investigador independiente de CONICET y docente de historia argentina de los siglos XVIII y XIX en la UBA y la UNSAM. Ha publicado libros y artículos sobre historia popular de Buenos Aires y otros espacios rioplatenses a partir de la Revolución de Mayo.

Conocé la aplicación del Museo del Cabildo
El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo desarrolló una aplicación para enriquecer la experiencia del visitante. También permite conocer algunos objetos de su patrimonio a quienes no pueden venir a visitarlo. La app puede ser descargada en teléfonos celulares o tablets. Actualmente está disponible para Android y pronto estará disponible para IOS.
De un modo didáctico e interactivo los usuarios podrán recorrer las salas del Cabildo accediendo a información adicional (en formato textual y audiovisual) sobre los sucesos históricos que se narran en el Museo. Además, podrán disponer de todos los textos del Museo y ver -mediante realidad aumentada- los cambios en la fachada del edificio.
A lo largo de la visita al Museo con el bluethooth encendido, las balizas ubicadas en el museo emiten señales que llegan al celular y despliegan distintos mensajes.
La aplicación está disponible en inglés y portugués para los visitantes extranjeros.
Se puede buscar y descargar en el PlayStore: "Museo Nacional del Cabildo".

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
Bolívar 65, C.A.B.A., Argentina
cabildogestioncultural@gmail.com
cabildonacional.cultura.gob.ar
Twitter: @cabildonacional

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000