www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

46º Festival Nacional de Jineteada y Folclore

En Diamante del 5 al 9 de Enero de 2017

[19/12/2016] Del 5 al 9 de enero, Diamante vuelve a encender las luces del Campo Martín Fierro para vivir el 46º Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2017. La Municipalidad de Diamante dio a conocer la cartelera artística y las tropillas que formarán parte de esta nueva edición.
El campo de jineteada “Lisardo Gieco” se prepara para recibir las mejores caballadas del país y los jinetes más destacados en las categorías Bastos con encimera y Crines, los primeros días de enero. Las características de este año, la jineteada será por monta puesta y el día lunes habrá repechaje y la final tan esperada, además del entrevero de tropillas.
En cuanto al escenario Carlos Santa María, nombres de la talla de Los Huayra, Leandro Lovato, Los Campedrinos, Los Majestuosos del Chamamé, Guitarreros y La Callejera, entre otros actuarán. Los músicos diamantinos también tendrán su lugar, tal es el caso de Las Voces de Montiel, Rubén Giménez, Carlos Santa María, Los del Gualeyan y Don Hipólito Sosa y su Conjunto.
Este año, una vez más el Festival contará con la trasmisión de la televisión abierta, mostrando al país el despliegue de tropillas y la bravura de los jinetes y disfrutar de la música de los grandes exponentes del folclore nacional y local. Las noches festivaleras de Diamante se podrán seguir a través de la programación que ofrece la Televisión Pública, además de manera on line a través de su sitio web oficial.
El sábado 7 de enero se realizará el tradicional desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad, a partir de las 17:00 horas. Las agrupaciones que visitan el Festival mostrarán sus caballos y pilchas, además de sus postulantes a Paisana Nacional.

Valor de las entradas:
Generales: $ 300.-
Menores (6 a 11 años): $ 180.-
Jubilados y Estudiantes (a partir de los 12 años): $ 250.-
Plateas: $ 50.-
Sillones: $ 30.-

Atractivos
Este año el campo de jineteada contará con las destrezas de las pruebas de riendas de mujeres, tropillas entabladas y entrevero de tropillas.
El día jueves 5 de enero está confirmada la presencia del camión de promociones de Entre Ríos, adelantó el Director de Turismo, Tec. Diego Ré. “El mismo tiene ocho metros de largo y se podrá visitar durante todas las noches en el Campo Martín Fierro ofreciendo toda la oferta turística de la provincia y Diamante tendrá su espacio también ahí” indico Ré.

Grilla artística
- Jueves 05: Acto de apertura. Jineteada. Las Voces de Montiel. Indios de Ahora. Los Campedrinos. Los Huayra
- Viernes 06: Jineteada. Diamante Baila. Milagros Caliva. Rubén Giménez. Luis Velázquez El Mago del Charango. Los Majestuosos del Chamamé
- Sábado 07: 17:00 hs. Desfile de Agrupaciones. Presentación de tropillas entabladas. Jineteada. Diamante Baila. Carlos Santa María. Elección Paisana Nacional. La Callejera. Guitarreros. Sangre Paiubrera
- Domingo 08: Tropillas entabladas. Jineteada. Prueba de riendas de mujeres. Juanjo Domínguez. Brisas del Norte. Luciano Jazmin Quinteto. Los del Gualeyan
- Lunes 09: Cierre y entreveros de tropillas entabladas. Jineteada. Zamba aérea. Hipólito Sosa y su Conjunto. Fabricio Rodríguez. Premiación. Leandro Lovato. Monchito Merlo junto a Mauri y Simón Merlo

Tropillas
El Desierto, de César Lager, San Cristóbal, Santa Fe - Los Malacara, de Nito Mandarino, Florencio Varela, Buenos Aires - El Relincho, de Roberto Saluzzo, Las Varillas, Córdoba - La Mochilera, de Horacio Velázquez, Gualeguay, Entre Ríos - La Bochinchera de Marcelo Cugat, Santa Lucía, Buenos Aires - La Surera, de Jorge Saap, Ibicuy, Entre Ríos - El Penacho, de Jorge Vallenari, Galarza, Entre Ríos - Los Bonitos, de Néstor Sosa, La Plata, Buenos Aires - La Sin Estribos, de Marcos Urriel, Ibicuy, Entre Ríos - Los Taitas, de Julio Mendizábal, Rauch, Buenos Aires - La Flor del Pago, de Marcelo y Julio Saluzzo, Las Varillas, Córdoba - El Entrevero, de Ángel Eclesia, Costa Grande-Diamante, Entre Ríos - El Relincho, de Ito Oggero, Virginia, Santa Fe - Los Diablos Negros, de Laureano Papes, Urdinarrain, Entre Ríos - La Revoltosa, de Cacho Althabe, Pringles, Buenos Aires - La Endiablada, de Fabio Balbi, Victoria, Entre Ríos.
Animan la Jineteada Chano Izaguirre (Victoria- Entre Ríos) y Marcelo Pellejero (Carmen de Las Flores, Bs.As.), junto a los Payadores Juan Rivero (Diamante, E. Ríos), Fabián Giménez (María Grande, E. Ríos), Pedro Saubidet (San Cristóbal, Sta. Fe) y Iván Hofstetter (María Luisa, E. Ríos)

Fuente: www.diamante.gob.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000