www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Nuevo Registro para Equinos

En la Provincia de Buenos Aires

[12/10/2016] El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Leonardo Sarquis presentó un plan piloto de identificación y registración para equinos; que se espera que para el final de su aplicación alcance a unos 700.000 animales.
Se trata del Documento Único Equino (DUE), que reemplaza a la marca a fuego con la que se identificaban los equinos hasta la sanción, en 2006, de la ley 13.627. Esa norma estableció el nuevo mecanismo mediante la identificación electrónica con un microchip. La ley fue reglamentada en 2011 mediante el decreto 1734, pero pese a existir una reglamentación que sustituyó los mecanismos de identificación y amparo de traslado de equinos desde 2006 no se había instrumentado el DUE. Así, los equinos no contaban con un sistema oficial vigente de identificación y un documento de amparo para su traslado.
La identificación electrónica consiste en aplicar la tecnología disponible del microchip, que mediante el uso de lectores permite la rápida identificación del equino, siempre que se encuentre dado de alta en el sistema informático desarrollado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense.
Junto con el DUE se creará el Registro Provincial de Identificación Equina, que es de aplicación obligatoria para todo equino residente en la provincia. La aplicación/instrumentación será gradual y deberá alcanzar a los 650.000/700.000 equinos existentes en territorio bonaerense.
Según la cartera de Agroindustria provincial, el sistema es individual, único, inviolable y auditable. Además, al eliminarse el uso de la marca a fuego respeta las prácticas de bienestar animal. También es un ágil sistema de contralor al momento del traslado de los equinos, facilita el control sanitario y de movimientos y permite disminuir o combatir el robo de caballos porque genera un mayor control de movimientos.
Los equinos registrados mediante el microchip electrónico contarán, además, con una credencial (DNI o cédula verde) que acreditará su identificación.

Fuente: Diario La Nación.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000