www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Las reliquias del “Cura Gaucho”

Recorren las diócesis. Ahora están en Avellaneda-Lanús

[12/09/2016] En el marco del Año de la Misericordia y del Año Jubilar Sacerdotal Diocesano, y a la espera de la canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, las reliquias del “Cura Gaucho” peregrinan visitando las diferentes diócesis.
Las reliquias del beato José Gabriel del Rosario Brochero, pronto a ser canonizado, recorren por estos días los templos de las diferentes diócesis en una peregrinación misionera que comenzó en Cruz del Eje y continuará en las parroquias que lo soliciten.
Actualmente, uno de los relicarios se encuentra recorriendo la región del centro de la Argentina, en una actividad organizada por la Pastoral de Juventud. Por estos días se encuentra en la diócesis de San Francisco, y desde el 15 hasta el 24 de septiembre permanecerán en Río Cuarto. Luego, el recorrido será: Deán Funes, del 26 de septiembre al 5 de octubre y Cruz del Eje, del 7 al 16 de octubre.
Asimismo, otro relicario recorre las diócesis fuera de Córdoba, y estará desde el 9 hasta el 25 de septiembre en Avellaneda-Lanús, y luego hasta el 25 de octubre en San Miguel. La diócesis de Gregorio de Laferrere lo recibirá el 25 de octubre, y permanecerá allí hasta el 12 de noviembre. Se prevén también visitas a Mar del Plata y Mendoza, pero aún no tienen fecha confirmada y probablemente se lleven a cabo el año próximo.
Aquellas comunidades diocesanas que quieran recibir las reliquias misioneras del padre Brochero, deberán acordarlo y confirmar fechas y coordinar actividades con el rector del santuario Nuestra Señora del Tránsito y beato Cura Brochero, padre David Silva (03544) 470396 o al obispo diocesano monseñor Santiago Olivera (03549) 422435. Por correo electrónico a davidsilva48@hotmail.com.
La ceremonia en la que será declarado santo, presidida por el papa Francisco, será en Roma el 16 de octubre.

Fuente: Agencia AICA
Twitter: @AgenciaAica

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000