www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

200 Años de Independencia

El Bicentenario ya tiene logo y canción oficial

[13/02/2016] En un acto que se desarrolló en la Casa Histórica de la Independencia, presentaron la imagen y el tema musical Juntarnos, emblemas de los festejos. El gobernador Juan Manzur asistió a la celebración.
La presentación oficial del logo del Bicentenario se llevó a cabo anoche en una imponente ceremonia que se realizó en el tercer patio de la Casa Histórica de la Independencia.
Durante el encuentro, al que asistió el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se entonó además, la canción "Juntarnos", interpretada por su autor, el artista Lucho Hoyos y cantantes invitados. El tema musical se convirtió en el emblema de la celebración de los 200 años de la Independencia.
Más de 200 invitados especiales asistieron al encuentro entre funcionarios, representantes de distintas entidades y organismos y periodistas.
Tras unas palabras del vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, se realizó la exhibición de un video alusivo, con frases y voces que evocaron los momentos previos a la Independencia, y luego se presentó la imagen del logo, con un moderno sistema de mapping en tres pantallas, en un instante de fuerte carga emotiva.
Inmediatamente, Lucho Hoyos dio inicio a la interpretación de “Juntarnos”, acompañado por sus invitados especiales en el broche de oro de una noche inolvidable.
Festejo de todos
Manzur indicó que el Bicentenario “es un festejo de todos y tenemos que hacer memoria que hace 200 años en esta casa humilde y sencilla, se juntaron aquellos próceres que venían de distintos lugares, gente que pensaba distinto y se pusieron de acuerdo en tener una patria y un país para que desde el norte surja el grito de emancipación y libertad de buscar la independencia de un pueblo que quería vivir en paz”.
“Este es el Bicentenario de toda la Argentina y desde Tucumán tenemos que dar esta visión de unidad y por eso esta canción de Juntarnos”, definió el gobernador.
Respecto del logo, Saguir en su alocución, expresó que la declaración de la Independencia terminó de establecer el afán de constituirnos o de mirar a Latinoamérica como el lugar de pertenencia original. “Nación, federación, Latinoamérica: esa es la matriz genética, ese es el ADN que hemos querido representar en el logo que hoy presentamos”, afirmó.

Fuente:
Web del Bicentenario de la Declaración de la Independencia
www.bicentenario2016.gob.ar
entebicentenario@tucuman.gov.ar
Facebook: Bicentenario 2016
Twitter: @Libertad_Arg

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000