www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

71º Peregrinación a Caballo a Luján

Medidas que tomará la Municipalidad de Luján

[23/09/2015] La Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Sanidad Animal informa que en ocasión de la 71° edición de la Peregrinación a caballo se han tomado una serie de medidas para procurar evitar que los caballos agotados mueran al llegar a Luján o en el camino.
Para esto, la Municipalidad, junto con protectoras de animales y ciudadanos agrupados en “Rescate de equinos” están instalando puestos en las rutas de acceso a Luján donde se chequea el estado del caballo, si el animal está muy cansado se lo retendrá para que descanse y se hidrate, si se encuentra con alguna enfermedad o en mal estado.
Además verificarán si el caballo está bien herrado o con falta de herraduras, chequearán que el animal no tenga sobrepeso, con mataduras. Por otro lado se asegurarán también que las yeguas no estén preñadas y supervisarán que los carros no sean tirados por caballos menores a los 3 años.
A cada peregrino que ingrese a la ciudad, se le pedirá la liberta de sanidad en regla y el certificado de anemia del caballo.
En caso de no poseerlos, se dispondrá decomisar al animal según lo indica la ley 14.346. Cabe destacar que dichos puestos cuentan con acompañamiento de la Policía Local.
En el predio donde se instalarán los peregrinos, se ubicará una carpa de la Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Sanidad Animal donde se cuenta con los insumos básicos para los primeros auxilios del caballo y un veterinario para su atención. También se contará con la presencia de la protectora Más Amor Animal en el lugar.

Municipalidad de Luján

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000