www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Torneo Nacional de Novicios

[23/02/2015] Comenzó el Torneo Nacional de Novicios, el primero a nivel Federado de la temporada. Suele ser siempre uno de los más concurridos y tiene una gran tradición a nivel nacional. Este año, debido a la cantidad de equipos, se disputa en dos zonas.
Estos fueron los resultados de la primera jornada:
Zona Chivilcoy, en el Campo de Pato El Fogón: La Totora venció a El Relincho por 6 a 4 ½; Los Baguales a General Las Heras- La Blanquita por 11 a 6 ½; El Fogón-La Chacarita goleó a La Criolla por 18 a 3 ½, y El Fogón-La Lechuza superó a General Las Heras-La Pintada por 7 a 5 ½.
Zona Chascomús, en el Campo de Pato Chascomús: Chascomús-Barracas al Sur superó a Barrancas del Salado A por 7 a 5 ½; Chascomús-Independiente de Ayacucho a La Tacuara por 10 a 3 ½; Chascomús a Barrancas del Salado B por 7 a 5 y en el repechaje de peores perdedores, Barrancas del Salado B a La Tacuara por 15 a 3 ½

Los Mejores tienen un lugar en las finales del torneo:
Ya están los clasificados para la fase final del Torneo Nacional de Novicios, que tuvo el debut de 35 jugadores: Chascomús, Barrancas del Salado A y Chascomús-Independiente de Ayacucho por la zona de Chascomús; y por la zona de Chivilcoy, La Totora, El Fogón-La Lechuza, Los Baguales y El Fogón-La Chacarita.
El Torneo Nacional de Novicios, el primero a nivel Federado de la temporada, finalizó con su etapa clasificatoria. En esta ocasión, se disputó en dos Zonas, Chascomús y Chivilcoy. De los 14 equipos, 7 consiguieron pasar a la fase final del certamen que se disputará entre el 28 del corriente y el 1° de Marzo, en el Campo Argentino de Pato en Campo de Mayo. A estos equipos se le sumarán los equipos que provienen de más de 300 km, El Centinela de Gendamería Nacional, de Jesús María, Córdoba y el equipo de la Soc. Rural de Venado Tuerto, de Santa Fé.
Zona Chivilcoy: Semifinales Copa de Oro: La Totora venció a El Fogón-La Lechuza por 8 ½ a 8, y El Fogón-La Chacarita a Los Baguales por 10 a 6. (Estos cuatro equipos se clasificaron para la fase definitoria del Torneo Nacional de Novicios) Final Copa de Oro: La Totora superó por 6 ½ a 6 a El Fogón-La Chacarita a Los Baguales por 10 a 6. Final de la Copa de Plata: La Criolla le ganó a El Relincho por 5 a 4 ½.
Zona Chascomús: Semifinales Copa de Oro: Chascomús-Independiente de Ayacucho superó por 7 a 5 ½ a Chascomús – Barracas al Sur, y Chascomús a Barrancas del Salado A por 7 a 6 ½. Final Copa de Oro: Chascomús venció a Chascomús-Independiente de Ayacucho por 9 a 4. (Ambos equipos se clasificaron para la etapa decisiva del Torneo Nacional de Novicios). Definición por el 3° Puesto: Barrancas del Salado A le ganó a Chascomús-Barracas al Sur por 5 ½ a 5. (El vencedor se clasificó para la etapa definitoria del Torneo Nacional de Novicios)

Federación Argentina de Pato
Av. Rivadavia 717, Piso 7º, Oficina 704 (1002) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax de Contacto: (011) 4342-5271
Campo Argentino de Pato - Ruta 8 esq. Avellaneda, Campo de Mayo, San Miguel, Bs As.
www.pato.org.ar
administracion@pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar
Facebook: FAPpato
Twitter: @FapPATO

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000