www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Lamentable Incendio

En "El Fogón" de Chivilcoy

[25/11/2014] Don Raúl Finucci, Director de El Tradicional, nos informa en su cuenta en la red social Facebook acerca de un incendio que lamentablemente consumió el Museo del Centro Tradicionalista El Fogón de Chivilcoy.
A continuación compartimos el texto publicado por Don Finucci:

"LAMENTABLE NOTICIA
SE QUEMO LA CASONA DE EL FOGON DE CHIVILCOY
El lunes 24 por la noche.
Desde ya que estamos a disposición de sus autoridades para lo que deseen.
Aquí la noticia:
Voraz incendio destruyó el Museo de “El Fogón”
Dos dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro trabajaron en el edificio ubicado en el Centro Tradicionalista. Las pérdidas son prácticamente totales.
Gran parte de la historia del Centro Tradicionalista "El Fogón” fue consumida por un voraz incendio que se desató anoche, cerca de las 21.20, en el edificio ubicado en el campo que se encuentra en la Avenida De la Tradición. Se estima que un cortocircuito originó el siniestro que rápidamente se propagó en dos ambientes, sólo la ubicada en la planta alta no fue alcanzada por las llamas.
Dos dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro trabajaron arduamente en el lugar, donde las pérdidas son prácticamente totales.
El presidente del Centro, Luis "Indio” Sabatir que rápidamente concurrió al lugar manifestó a LA RAZON que "el incendio consumió desgraciadamente nuestro Museo. Si bien no fue confirmado se estima que un cortocircuito pudo haber provocado el siniestro, que se originó en una pieza donde había piso de pinotea. En ese lugar estaba toda la historia de la institución”.
Sostuvo que el "Museo se estaba reparando” y que "por suerte el fuego no afectó la vivienda de los caseros”. Por otro lado, el jefe de Bomberos, Esteban Genaro, manifestó que "cuando llegó la primera dotación a cargo del 2º Jefe se encontró con un ambiente totalmente generalizado y con peligro de propagación a la vivienda de los caseros y a una habitación que se encuentra en la parte superior del edificio. Con el arribo de la segunda dotación se comenzó a trabajar en conjunto y de esta manera evitar que las llamas lleguen a la parte superior de la casa”.
Genaro, sostuvo que "las pérdidas son totales” y que "se originó en un lugar donde había mucho material altamente inflamable, piso de pinotea, mucho papel y cartón. Había mucha historia que lamentablemente se perdió, sólo se salvó lo que estaba en la parte superior, donde hay mucha documentación”.
Una mujer se encontraba descansando en la vivienda de los caseros y fue la que dio aviso a los bomberos, a raíz de las explosiones de los vidrios. "Vamos a trabajar en el lugar para ver cuáles fueron las causas que originaron el incendio”.
Por último, Genaro, manifestó que "las paredes del edificio no quedaron afectadas por el siniestro, pero sí el entrepiso. Sólo se salvaron las documentaciones que se encontraban en tres vitrinas en el ambiente de la parte superior”."

Realmente una triste noticia para todo el Movimiento Tradicionalista Argentino, ya que "El Fogón" era una de las instituciones señeras.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000