www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Noviembre - Mes Hernandiano

A 180 Años de su Nacimiento

[28/10/2014] El 10 de Noviembre próximo se cumplirán 180 años del Nacimiento del Poeta Máximo de la Argentinidad Don José Rafael Hernández, autor de "El Gaucho Martín Fierro" y "La Vuelta de Martín Fierro", obras fundamentales de la Literatura Gauchesca Argentina.
A partir del Miércoles 29 de Octubre se realizará en el Museo de Arte Popular José Hernández una muestra en Homenaje al Poeta, con obras de Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo y Hermenegildo Sábat, además ediciones raras y documentos.
La exposición es en Av. del Libertador 2373, en la Ciudad de Buenos Aires. De Martes a Viernes de 13 a 19 Hs. Sábados y Domingos de 10 a 20 Hs. Entrada $5.- Miércoles Entrada Gratis.
El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas realizará una charla-debate "El Martín Fierro de José Hernández: la Biblia del gaucho", en el Museo el próximo sábado 1° de noviembre a las 18,30 hs. y serán oradores el Sr. Benjamín Bravo Canedo y el Dr. Alberto Gelly Cantilo.
A partir del 10 de Noviembre Raúl Finucci, Director de El Tradicional, lanzará una cuenta en la red social Twitter para no olvidar el poema máximo de la argentinidad: @MartuitFierro, un Espacio dedicado a compartir los valores del Poema Máximo de la Argentinidad El Gaucho Martín Fierro de José Rafael Hernández.

www.museohernandez.buenosaires.gob.ar
www.institutojuanmanuelderosas.blogspot.com
El Tradicional: www.eltradicional.com.ar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000