www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

72 Abierto Argentino de Pato

El Relincho de Rawson, Campeón

[16/12/2013] El Relincho de Rawson (33) y La Rural de Pergamino-El Relincho(27) se midieron en la cancha 2 de la Catedral del Polo bajo un sol abrazador, la lucha por el trofeo más deseado se hizo dura y, por momentos, pareja.
El Relincho presentó un equipo muy seguro dentro del campo y con un vínculo muy aceitado entre sus jugadores, esto sumado a una caballada estupenda.
La Rural de Pergamino le presentó batalla y si bien casi durante todo el encuentro estuvo abajo en el marcador, puso garra, presentó resistencia en la defensa y arremetió en el ataque.
La Rural trajo una hinchada muy apasionada, durante todo el partido alentó a su equipo, agitando una enorme bandera amarilla y blanca. Alrededor de 30 fanáticos vestidos con camisetas amarillo patito ubicados en varias filas de la izquierda de la tribuna principal de la cancha 2 cantaron, arengando a Pergamino durante toda la jornada, más allá de los resultados en el marcador.
El Relincho arrancó marcando un tanto en el primer tiempo y fue una señal de su superioridad que mantuvo en los resultados parciales durante todo el encuentro. Además, mostró un muy buen juego colectivo , en tanto que su rival, resultó inestable en ese aspecto.
Pergamino por su parte intentó resolver con gran desempeño individual de algunos de sus hombres. Sergio Alberti , Lucho Lemme, consiguieron grandes jugadas.
El Relincho, finalmente, tuvo la capacidad de llevarse la victoria, fruto de la experiencia colectiva que posee. Es un equipo que tiene varios años participando en certámenes, hasta 2008 jugaron juntos, ese es el plus que les dio el trofeo.
En el último tiempo se le aplicó tarjeta roja a Martín Lemme, por esta razón entró al campo Federico Ferrari ya que por reglamento cada equipo debe mantener los cuatro integrantes.
Es para resaltar el rendimiento de los equipos teniendo en cuenta que llegaron a la final con muy pocos partidos jugados con estas formaciones. Los equipos que participan en la temporada primavera, antes de llegar al Abierto Argentino, juegan el Torneo de Alta Ventaja, primero y la Copa El Recuerdo luego. Este año debido a las lluvias, la última no se jugó, esto hizo que les falte práctica en partidos, ejercicio fundamental para obtener una buena performance.

Premios:
Goleador Gastón Lemme
Mejor jugador Juan Lanfranco
Caballerosidad deportiva Francisco Bellapart
Mejor ejemplar Salvador de Juan Lanfranco

Los equipos
La Rural de Pergamino - El Relincho:
Martín Lemme (8), Luciano Lemme (8), Sergio Alberti (7), Francisco Ferrari (4)
El Relincho:
Andres Lanfranco (10), Juan Lanfranco (10), Gastón Lemme (8), Francisco Bellapart (5)

Más Información del Abierto y Fotos en:
www.purahipica.com

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000