www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Beatificación del Cura Brochero

El Sábado 14 de Septiembre

[09/09/2013] “Un gaucho argentino, José Gabriel Rosario Brochero, será elevado a los altares el 14 de Septiembre”, se anuncia en Turín, en una nota firmada por Domenico Agasso JR. Alrededor de 3000 jinetes con sus respectivas monturas estarán presentes en la beatificación del padre José Gabriel del Rosario Brochero, el “sacerdote gaucho”. Dio noticia de ello Alver Metalli, en su blog “Terre d´America”. El rito se llevará a cabo en el “pueblo natal de la provincia de Córdoba, que lleva el nombre del futuro beato”. La causa de beatificación fue abierta en 1968, “en 2004 subió el primer peldaño con Juan Pablo II que lo declaró venerable y el 20 de Diciembre de 2012 subió el segundo, con Benedicto XVI que firmó el decreto de beatificación, para concluir con el papa Francisco”.

Villa Cura Brochero se prepara para albergar a los miles de peregrinos que pasarán por la localidad y el campo en el que se celebrará este 14 de septiembre la beatificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero. Con este propósito, ya se colocaron columnas de iluminación y se avanza en la renovación de la plaza central, la instalación de baños públicos, la remoción de los viejos adoquines y el embellecimiento de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos del sacerdote gaucho.

¿Cómo manejarse el día de la beatificación?
Los organizadores de las actividades difundieron un instructivo a fin de facilitar a los miles de fieles que llegarán un fácil traslado entre los espacios públicos destinados a celebrar la proclamación de beato del sacerdote argentino. Informaron que el predio de la beatificación estará abierto desde la medianoche del sábado 14, e indicaron que las ubicaciones serán por orden de llegada. Desde las primeras horas de la mañana se acompañará a los peregrinos con momentos de oración, música, videos y referencias a la vida y obra del cura gaucho.
Asimismo, la misa será trasmitida en directo por el Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, quienes subirán gratuitamente la señal al satélite para ser emitido por otros canales. Radio María Argentina, por su parte, realizará una cobertura y transmisión de la beatificación para sus más de 200 emisoras en todo el país, y la agencia AICA seguirá los pormenores de la jornada para informar a sus casi 200.000 ahorrados.
Los sacerdotes que deseen concelebrar en la misa que se realizará durante la ceremonia podrán ingresar a la “sacristía” entre las 7 y las 9. Deberán llevar alba y cíngulo, y allí se los proveerá de estola. Se recomienda asistir con un bolso pequeño ya que no habrá servicio de guardarropa.
Las agrupaciones gauchas y jinetes tendrán un solo lugar destinado. Se los esperará en el Campo de Agua de Chávez. Para ingresar, deberán entregar el certificado de anemia del caballo que montan. Al igual que los peregrinos que asistan en trailers y camiones, tendrán que registrar el acceso antes de la medianoche del Jueves 12.
Donaciones. El obispado de Cruz del Eje habilitó una cuenta bancaria donde se pueden hacer donaciones que serán destinadas especialmente para la compra de copones, ya que se necesitan cerca de mil vasos sagrados para la celebración de la misa de la beatificación. Los datos son: Cuenta corriente en pesos, Banco Nación Nº 5790018426 Suc. 579. CBU 01105797/20057900184264Obispado de Cruz del Eje. Causa de Canonización Cura Brochero.

Fuente:
Agencia Informativa Católica Argentina - AICA
www.aica.org
info@aica.org

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000