www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Torneo Día de la Independencia

[30/07/2013] La Federación Argentina de Pato informa el resultado del IX Torneo Interprovincial Día de la Independencia:

El equipo de La Escondida fue superior y se llevó el Premio mayor del IX Torneo Interprovincial Día de la Independencia. Integrado por Ignacio Colombres (1), José Astiasuain (1), José Martín (2) y Andrés Lanfranco (10) Capitán y Goleador del conjunto, La Escondida venció 10 ½ a 7 al equipo de BBVA Francés.
El certamen deportivo incluyó el Campeonato de equipos de media y alta ventaja, encuadrados en una reglamentación de 10 a 16 tantos de ventaja a nivel federado. Por su parte, se realizó también un Torneo en paralelo con equipos de hasta 8 tantos que incluyó la participación de 7 equipos más: - El Algarrobal Club de Campo. - Caja Popular de Ahorros. - Campo de Pato El Fogón. - Ferretería Solano Vera. - I + D. - Aquarella y PDA - Parque Industrial de Almacena.
Con respecto al Torneo mayor, los 6 equipos representantes de las Provincias disputaron dos encuentros clasificatorios directamente apuntando al oro. El primer mejor clasificado fue el denominado BBVA Francés integrado por: Aldo Capuano (5), Adolfo Torres Bugeau (4), Diego Murga (4) y Bernardo Colombres (3), quienes vencieron en primera instancia a los equipos de: Indiana Peugeot 208 y Coletti. Por su parte, con un partido ganado y uno perdido, los equipos de La Escondida, Indiana Peugeot 208, Virsho y Hilton Garden Inn tuvieron que resolver su posicionamiento a través de la diferencia de goles convertidos. De esta manera, La Escondida paso a instancias finales por ser el equipo segundo mejor posicionado.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:
BBVA Frances 10 VS Indiana Peugeot 208 6
La Escondida 11 ½ VS Virsho 7
Hilton Garden Inn 12 VS Coletti 8 ½
BBVA Francés 10 VS Coletti 9 ½
Virsho 13 VS Hilton Garden Inn 10
Indiana Peugeot 208 13 VS La Escondida 9 ½

COPA DE PLATA
Indiana Peugeot 208 9 VS Hilton Garden Inn 8
Coletti 11 ½ VS Virsho 9
Coletti 11 ½ VS Indiana Peugeot 208 9

El equipo Coletti, ganador de la Copa de Plata está integrado por: Diego Cornet (6), Cruz Juarez Peñalba (4), Francisco Cardeilhac (2) y Nicolás Ferrer (2), todos ellos representantes de la Provincia de Córdoba, quienes normalmente representan al Campo de Pato La Josefina de Rio Tercero.
Por su parte, el Subcampeón Indiana Peugeot 208, está integrado por: Elías Betanzo (7), Mariano Salazar (4), Federico Sassi Colombres (3) y Adrián Garzón (2). Los Jugadores Salazar, Sassi Colombres y Garzón son representantes de la ATJP mientras que el Jugador Betanzo representa al Campo de Pato Chascomus de Buenos Aires.
Dentro de un clima de festejos, por la gran convocatoria de público y la organización impecable del evento, se realizó la esperada final, entre La Escondida y BBVA Francés. El resultado fue el siguiente:
LA ESCONDIDA 10 1/2 - BBVA FRANCÉS 7
Un cierre de lujo para nuestro Deporte Nacional.

La FAP quiere como todos los años agradecer a La Caja Popular de Ahorros de Tucuman, la Secretaria de Deportes y el Ente de Turismo de la Provincia quienes apoyan y acompañan al Campeonato Interprovincial Día de la Independencia. Además del especial agradecimiento a todas las marcas que acompañaron a los equipos en este Torneo con sus camisetas y al Hipódromo de Tucumán por el apoyo a nuestro querido Deporte Nacional.
Para finalizar, el agradecimientos a todos los jugadores que participaron del evento, y felicitar a la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato por la organización de este importante Torneo, que realizan todos los años y que fortalece los lazos con la comunidad patera del país.

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000