www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

IXª Nuestros Caballos 2013

La cobertura de Tradición Gaucha

[26/03/2013] Del 21 al 24 de Marzo se realizó en el Predio Ferial de Palermo la Novena edición de Nuestros Caballos, la Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica.
Durante los 4 días que duró la muestra, el público que se acercó a "La Rural", pudo disfrutar de un gran número de actividades en torno al Caballo, compañero inseparable del hombre, que estuvo representada con 12 Razas en exhibición, algunas en formación de una línea argentina, como el Frisón, que mostró a los primeros potrillos nacidos en nuestro país.
Entre las actividades se destacaron el concurso de saltos hípicos; exhibición de Pato de picadero con los ganadores del Abierto 2012; exhibición de Polo de picadero; las finales del Freno de Oro, de Rodeos, de la Prueba Felipe Z Ballester, de la Prueba Roberto J Dowdall, todas de la Raza Criolla; la presentación de la Escuadra Albiceleste de la Policía Montada de la Provincia de Buenos Aires; Prueba de Tambores con caballos de todas las razas en exposición, en la que ganó un ejemplar de raza Appaloosa; el 1º Campeonato Argentino de Atalaje Deportivo Indoor; Clasificación y Campeonato de todas las razas; el Concurso de Forjado y Herradores y muchas más.
Las razas presentes fueron: Criolla, Silla Argentino, Arabe, Frisiano, Irish Tinker, Cuarto de Milla, Peruano de Paso, Polo Argentino, Tiro Argentino, Appaloosa, Percherón y Paint Horse.
Entre las novedades de esta edición podemos resaltar que La Radio de Mí País AM 1170 montó un estudio de exteriores desde donde salieron al aire distintos programas dedicados al Tradicionalismo y el Folklore Nacional, como fue el caso de Hablando de Tradición, el programa que conduce la Sra. Ester García, a las 19 hs.
También se realizaron las: VIII Jornada Internacional de Producción Equina (UCA), III Congreso Argentino de Reproducción Equina, VI Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida por Equinos "Nuestros Caballos, los niños y la Familia".
A los que se quedaron con ganas habrá que esperar hasta el año próximo, mientras pueden recorrer la Galería de Fotos que les presenta Tradición Gaucha.

Más Información y Fotos en Tradición Gaucha.

Nuestros Caballos 2013
Nuestros Caballos 2013

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000