www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

1º Encuentro de la Canción de Raíz Folklórica

Academia del Folklore

[07/01/2013] Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina se realizará en Salta el Martes 16 y el Miércoles 17 de Abril de 2013, el Primer Encuentro Nacional de la Canción de Raíz Folklórica.
Presidirá el Encuentro, Juan Carlos Saravia y asistirán muy destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio de nuestro cancionero folklórico de todas las regiones del país, para analizar en dos intensas jornadas de trabajo el estado actual de la música, la poesía y la interpretación de la canción Folklórica, su realidad, sus cambios y tendencias y qué se espera para el futuro.
Nunca se ha realizado en nuestro país un Encuentro de esta naturaleza en el que los propios creadores y protagonistas analicen cuales son las realidades y tendencias de nuestra Canción Folklórica.
La inmensa obra creadora de músicos, poetas y letristas de Salta hacen de esta provincia el lugar excelente para convocar este Primer Encuentro Nacional de la Canción Folklórica.
Los participantes debatirán y se harán preguntas como ¿El Folklore romántico o amoroso ha desplazado al paisajístico, al social, al poético? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Musicalmente hubo una evolución en los últimos lustros, como la que impulsaron, por ejemplo, las nuevas armonías de Gustavo Leguizamón?
¿Qué influencias han tenido ritmos y formas musicales de otros países en la actualidad musical folklórica argentina? ¿El Folklore se volvió urbano? ¿Quiénes de los nuevos letristas conoce y siente el monte, el campo o una geografía que no sea la urbana? ¿Hay que cantarle a los nuevos personajes urbanos?
Las deliberaciones de este Encuentro se transmitirán en vivo a través de la página web de la Academia.
El Encuentro tiene el auspicio de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música- SADAIC, de la Sociedad General de Autores de la Argentina-Argentores, de la Sociedad Argentina de Escritores-SADE, del Área Transdepartamental de Folklore del Instituto Universitario Nacional de Arte-IUNA, de la Confederación Gaucha Argentina, de la revista “Todo es Historia”, de la Mesa Intersindical de Cultura de las CGTs., del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Sindicato Argentino de Músicos- SADEM y de Radio Nacional “La Folklórica” que transmitirá las sesiones.

Academia del Folklore de la República Argentina
Talcahuano 826, 8º piso (1013) Ciudad de Buenos Aires
info@academiadelfolklore.com
www.academiadelfolklore.com.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000