www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Bicentenario"

Una Película a Caballo

[27/11/2012] Luego de las emotivas presentaciones en Las Flores y Ayacucho, pagos de los protagonistas, hacemos un grato y breve desembarco en la ciudad de Buenos Aires, invitados por el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken y su coordinador, el crítico de cine Paraná Sendros, al célebre Ciclo de Preestrenos, donde diferentes producciones cinematográfica se presentan, como su nombre lo indica, antes de su estreno, un ritual para los más curiosos y los críticos.
"Bicentenario, un viaje a caballo por Argentina", se empieza a mostrar despacito, mientras preparamos la gira de preestreno para el verano y esperando programar en 2013 su estreno nacional.
La película cuenta las divertidas peripecias del grupo La Patria a Caballo, apasionados jinetes de Las Flores y Ayacucho quienes, unidos por el amor a la historia y la cultura, recorrieron a lomo de caballo 1900 kilómetros en 64 días, desde San Salvador de Jujuy, descubriendo con asombro las gentes y paisajes que lo conforman y llevando sus impresiones hasta la mismísima Buenos Aires, a tiempo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Conmovidos ante un país tan grande y vívido los ocho jinetes encontrarán sentimientos antes dormidos, trabaran nuevas amistades, compartirán comidas, bailes y música, pero también la pena de la injusticia que nos quita la tierra, la salud y el pan. Las viejas ideas de la Revolución recobraran así su sentido, presentándose como el más grande y preciado patrimonio de nuestro país.

Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, presenta:
"Bicentenario, un viaje a caballo por Argentina", una película de Santiago Asef y Viracocha Cine.
Con música original de Federico Sánchez Randall y tema original de Leo Carabajal.
La película sobre la marcha del grupo La Patria a Caballo, en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, 2010 ("La Marcha de los Cabildos")
Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Con el auspicio de INCAA, Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Municipalidad de Las Flores, Municipalidad de Ayacucho, Dirección General de Casco Histórico (C.A.B.A.) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación será el Viernes 7 de Diciembre a las 20 hs, en el Auditorio del Colegio Público de Abogados, Corrientes 1441, Ciudad de Buenos Aires, con Entrada Libre y Gratuita, y Apata para todo público.

Más información: info@bicentenariopelicula.com

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000