www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Fiesta de la Tradición en Pergamino

Y los 70 años del "Fortín"

[31/10/2012] Pergamino palpita su Fiesta de la Tradición con sorpresas y festejos por los 70 años del Fortín.
La celebración contará con la participación especial de una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, y de la banda militar Curupaytí, del Regimiento de Artillería 10 de Junín.

El Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, cerrará sus festejos por su 70º aniversario, en la clásica Fiesta de la Tradición, con sorpresas y contenidos para todas las edades. La misma se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de noviembre, en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicado en Ruta Nº8 KM 220,5.
El comienzo de actividades será el viernes 9, a las 11 horas, con el Primer Remate de “Los Criollos de Pergamino” y el Tercer Gran Remate de Yeguarizos, ambos a cargo de la prestigiosa firma martillera TOTI ARANETA E HIJOS S.A., en los que se destaca la presencia de animales de primera calidad.
A nivel social, la agenda se iniciará el día sábado a las 10.30 horas con la jura de Recados y Aperos Tradicionales. Por la tarde, se concentrarán montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, para iniciar el tradicional desfile por las calles de la ciudad, que después de 20 años, volverá a estar encabezado por una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Asimismo, participará especialmente de la celebración, la banda militar Curupaytí, del Regimiento de Artillería 10 de Junín.
El recorrido está previsto que culmine en el Predio de la Sociedad Rural, donde posteriormente habrá una peña folklórica en la que actuarán distintos grupos musicales y cuerpos de baile, que le darán un marco al gran celebración del campo. Ya están confirmadas las participaciones de: Pablo De Lorenzini, Germán Federici, Los Shunkos, Las Voces de Godeken y Ezequiel Amaya.
Finalmente, la noche del sábado se cerrará con costillares al asador, que ofrecerá el Fortín a través de un esmerado servicio de cantina.
Ya el día domingo, el Fortín invita a la comunidad a pasar un “Día de Campo”. La agenda comenzará a las 10 horas y abarca desde corridas de sortija, carreras de tambores, pialadas de vacunos y yeguarizos, aparte campero, jura, entrevero y suelta de Tropillas.
Nicolás Jelicich, Presidente del Fortín Pergamino, comenta: “Estamos muy contentos de celebrar nuestros primeros 70 años, en lo que es la insignia de nuestra entidad: la Fiesta de la Tradición. Hemos trabajado mucho para sorprender y convocar a toda la ciudadanía, en lo que estamos seguros, serán jornadas inolvidables”.
“Nuestra misión es conservar el arraigo a nuestras costumbres y nuestra historia patria, preservándolas para nuestra comunidad. Esa es la razón de nuestra existencia como institución, y el motivo por el cual trabajamos, ya que estamos seguros que si las nuevas generaciones las conocen, lograremos que todos quieran y valoren esta patria”.
Recordemos que en lo que va del año, El Fortín mantuvo una completa agenda que comenzó con una muestra fotográfica acerca de la figura de Don Segundo Sombra, luego encabezó el Desfile Oficial del acto del 25 de mayo, viajó a Salta para la conmemoración de Güemes, organizó remates, peñas, cenas y charlas, que culminará en los detallados festejos del Día de la Tradición.

Información: Joana Martinez Apesteguia

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000