www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

IIº Mundial de Horseball - Francia

[31/10/2012] La Federación Argentina de Pato informa que se realizará en Montpellier, Francia, el Segundo Mundial de Horseball, en el que el Seleccionado Nacional participará.

II Mundial de Horseball Montpellier - Francia
Gacetilla de Prensa

Muy cerca de la fecha asignada, nuestro Seleccionado Argentino viajará al viejo continente representando por cuarta vez a nuestro país en una competencia Internacional. Será en el marco del II Mundial de Horseball que se disputará del 7 al 11 de Noviembre en Francia. Pionera en el Horseball la Argentina se encuentra 4º en el ranking Mundial, luego de Francia, España y Portugal y 1º en América. Será una de las candidatas a disputar instancias finales de esta Copa del Mundo.
Breve historia
La relación del Pato y el Horseball data de la década del 70, aunque poco conocida, el 1º Seleccionado Argentino de Horseball estuvo compuesto por hoy, exponentes únicos y grandes maestros del Pato. En 1974 viaja a Francia para participar en muestras y exhibiciones los Sres.: Dante Spinacci, Alejandro Yaven, Luís Mapis, José Maria Irigoyen y Liborio Cosentino. El objetivo: llevar la práctica del Pato a Europa, continente donde su incorporación estuvo protagonizada por la Asociación Francesa de Pato Argentino, que al tiempo fracaso y se reconvirtió fomentando la práctica de una nueva disciplina: el Horseball. En un principio con las mismas reglas pero en una cancha de picadero (mitad que la de Pato) y en la actualidad su evolución lo ha transformado en un deporte distinto.
El evento desarrollado en 2006 (I Mundial de Pato – Horseball) en Buenos Aires, sirvió para dar a conocer la disciplina a nivel nacional, totalmente inexplorada hasta ese momento. Además unió los lazos con la FIHB – Federación Internacional de Horseball, teniendo la posibilidad de colocar un miembro delegado Argentino en el Bureau Internacional. Se creó una Subcomisión de Horseball dentro del Consejo Directivo y en 2011 se incorporó la disciplina en los Estatutos Sociales de nuestra Federación, siendo a partir de este momento un deporte administrado por nuestra entidad. El trabajo constante hizo que pudiéramos participar de las competencias mundiales en 2008 (Ponte de Lima – Portugal) y 2011 (Palermo – Buenos Aires) y que se trataran los proyectos de Escuelas de Horseball, Clínicas del Reglamento, construcción de una cancha en la sede deportiva del Campo Argentino de Pato. Al mismo tiempo impulsamos una campaña de difusión atrayendo importantes auspiciantes a la camiseta del Seleccionado Nacional, que acompañarán a nuestro aliado incondicional Cardón, Cosas Nuestras.
Nuevamente hoy nos encontramos a poco tiempo de viajar a competir con experimentados jugadores del Horseball, que a su vez son grandes exponentes del Pato, los mejores de la actualidad.

Seleccionado Nacional:
Camiseta Nº 1: Nicolás Taberna
Camiseta Nº 2: Andrés Lanfranco
Camiseta Nº 3: Facundo Taberna
Camiseta Nº 4: Matías Fernández
Camiseta Nº 5: Sergio Pedretti
Camiseta Nº 6: Ariel Tapia
Entrenador: Federico Reyes

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000