www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Fiesta del Santo Patrono de Buenos Aires

11 de Noviembre - San Martín de Tours

[28/10/2012] Vecinos y turistas tendrán la oportunidad de revivir los festejos que tenían lugar en la ciudad de Santa María de los Buenos Aires en la época virreinal con ocasión de la fiesta de San Martín de Tours, patrono de la ciudad. Una compañía de actores representará los festejos tradicionales el próximo Domingo 11 de Noviembre, cuando se cumpla el 432º aniversario de la fecha en la que los cabildantes eligieron al santo como protector de la villa porteña. Las actividades se extenderán desde las 15 hasta el atardecer.

El Domingo 11 de Noviembre los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y los turistas que la visitan tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo hasta la época virreinal y disfrutar de los festejos que en aquel entonces se realizaban para honrar a San Martín de Tours, patrono de la Ciudad.
En ocasión de cumplirse el 432° aniversario de la fecha en que los cabildantes de la ciudad, en coincidencia con la conmemoración litúrgica, eligieron al obispo de Tours protector de Buenos Aires, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo por segundo año consecutivo la recreación histórica de la Fiesta para celebrar a este santo de origen húngaro.
Este año, miles de vecinos podrán participar de juegos y bailes de época, interactuar y ver en escena a más de 150 actores y miembros de distintos grupos de recreación histórica que participarán en esta celebración de características únicas en el ámbito de la Ciudad.
La recreación contará con la participación de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Regimiento I de Infantería Patricios.
A las 15 habrá una presentación audiovisual de la historia de San Martín de Tours, y poco más tarde, los actores comenzarán la puesta en escena del tradicional paseo del Estandarte Real por las inmediaciones de la Plaza de Mayo (en aquel entonces, Plaza de la Victoria)
Una hora más tarde se celebrará la misa en la Catedral Metropolitana en honor al santo patrono. Tras la Eucaristía habrá juegos y bailes típicos en la plaza.
A las 17.30 comenzarán los espectáculos artísticos y el gran desfile de los grupos de recreación histórica y los centros tradicionalistas, que darán el broche de oro a la conmemoración.
Entre las distintas entidades y grupos que colaboran con la organización se destacan: la Catedral Primada de Buenos Aires, el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo, la parroquia San Martín de Tours, la parroquia Ortodoxa San Martín de Tours, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Teatro Colón, la Sección Histórica de Infantería de Marina, el Real Cuerpo de Marinos, los Blandengues de Ensenada, el Tercio de Voluntarios de los Cántabros Montañeses, el Escuadrón de Caballería Histórica, los Granaderos de Fernando VII, y la Sociedad Victoriana Augusta, entre otros.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al: (011) 4323-9434 o al 4323-8000 internos 2797/2855, o bien escribir a:
cultos@buenosaires.gob.ar

Agencia Informativa Católica Argentina - AICA
www.aica.org
info@aica.org

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
 
Grupos  
Suscríbase a las Gacetillas de Tradición Gaucha .com.ar y reciba actualizaciones del Calendario, del Servicio de Noticias y muchas cosas más sobre la Tradición Gaucha Argentina, ingresando en Google Grupos.
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000