www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

41ª Fiesta Provincial del Caballo

Se realizó en Bragado

[19/10/2012] Se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Caballo en Bragado, la número 41, y trajo algunas modificaciones con las que muchos de los habituales participantes no estuvieron de acuerdo, pero hay que tratar de que estos cambios apunten a afianzar esta Fiesta tan tradicional.
Las actividades comenzaron el Jueves 10 de Octubre con una conferencia de Don Olegario Andrade, destacado tradicionalista, es Jurado de la SRA y exPresidente de la Federación Gaucha de Río Negro; y la actuación del joven Payador Nicolás Membriani.
El día Viernes se realizó la tradicional encedida de fogones, esta vez en la pista de ciclismo y ya no en la plaza principal, también fueron mudados a ese lugar los artesanos que solían exponer sus trabajos en la Escuela Nº 1.
El día Sábado desde temprano, y en el predio de la laguna, se realizó la Primera Clasificatoria para el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, cuya final se disputará en la Exposición Rural de 2013, entre las curiosidades podemos resaltar la presencia de dos figuras de nuestra música tradicional entre los participantes, como son la Sra. Marisa Sáenz y el joven Nicolás Membriani. Luego hubo entrevero de tropillas y "Arréglese como Pueda", por la noche estuvo la actuación de "El Chacarero Cantor" Carlos Ramón Fernández.
El Domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos. El desfile estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, Marcelo Pellejero y Mario Escurdia; acompañados por el Payador Nicolás Membriani.
Luego en el predio de la laguna se realizó la Jineteada y el cierre de la fiesta estuvo a cargo de El Chaqueño Palavecino.

Más Información y Fotos en Tradición Gaucha.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000