www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

El Cura Brochero

Más cerca de la Beatificación

[04/07/2012] El 10 de Mayo último, un presunto milagro obrado por la intercesión del Venerable José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, fue sometido en el Vaticano a una Junta Médica para que diera su parecer acerca de la curación presuntamente milagrosa. La Junta Médica manifestó que el hecho no tiene explicación desde el punto de vista médico, es decir que “supera a la ciencia”, con lo que estaba dado el primer paso en el camino a los altares del padre Brochero.
Ahora el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina, anunció que el próximo Sábado 7 de Julio se reunirá en Roma la Comisión de Teólogos que deberá expedirse desde el aspecto teológico del presunto milagro.
Luego del 7 de Julio, explicó monseñor Olivera, sólo quedará la última instancia que es la de la Comisión de Obispos y Cardenales. Superado ese paso, el Prefecto de la Congregación Pontificia para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, podrá elevar a la consideración del Santo Padre la causa del Cura Brochero.
“Me parece muy importante -dijo monseñor Olivera- que todos sigamos sintiéndonos parte de esta y de las causas que tenemos en nuestra Patria. Toda vida es un don de Dios para cada uno, y toda vida ejemplar es sin duda un Don para cada uno, un Don para toda la Iglesia. Pidamos al Señor la gracia de la pronta beatificación del Padre Brochero”.

Fuente:
Agencia Informativa Católica Argentina - AICA
www.aica.org
info@aica.org

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000