www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

El Gaucho y Malvinas

Charla en el Fortín Pergamino

[25/06/2012] El Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, presenta en el marco de sus celebraciones por el 70º aniversario, una charla sobre el poblamiento gaucho y criollo de las Islas Malvinas, a cargo del Sr. Luis María Líbera Gill. La misma, que tendrá lugar el Viernes 29 de Junio, a las 20 horas, en la sede de la Institución, ubicada en Italia 548, es de entrada libre y gratuita.
La exposición promete hacer un recorrido de los primeros años de vida independiente, en el que el gobierno de Buenos Aires realizó importantes esfuerzos para ejercer acciones de dominio en los confines del territorio nacional. A instancias del gobierno nacional, el Sr. Luis Vernet, formó allí una importante colonia dedicada a la cría de ganado ovino, vacuno y caballar, en la que trabajaban gauchos y criollos nacidos en distintos lugares del territorio argentino, que dejaron allí su impronta, costumbres y tradiciones.
Por su parte, Nicolás Jelicich, Presidente del Fortín Pergamino, comenta: “Estamos realizando diferentes actividades con motivo del aniversario de la institución. Queremos que todos conozcan la impronta que dieron nuestros gauchos a la historia, tanto en la independencia, como en la formación y las costumbres de todos los rincones de nuestra patria”.
Recordemos que en lo que va del año, El Fortín ya ha realizado una muestra fotográfica acerca de la figura de Don Segundo Sombra, encabezó el Desfile Oficial del acto del 25 de Mayo, además de organizar remates, cenas y charlas, que se seguirán desarrollando durante el año y culminarán en los festejos del Día de la Tradición.
El Fortín Pergamino es una institución tradicionalista y de fomento equino, fundada el 19 de Septiembre de 1942 por el Escribano Don Pedro López Godoy, cuya misión es defender los usos y costumbres criollas y, fundamentalmente, exaltar y conservar la figura del gaucho y las tradiciones autóctonas.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000