www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Una Bandera del Color del Cielo

Miércoles 20 en Recoleta

[14/06/2012] "En el contexto de la historia argentina, objeto de apasionados y encendidos debates, una figura logra salir airosa en todas las evaluaciones: la de Manuel Belgrano, abogado, intelectual, periodista, político, economista y militar mejor conocido como el creador de la bandera. En 2012 se cumplen 200 años de aquel acto fundador que diera al ejército nacional una insignia, un símbolo...".
Este Miércoles 20 de Junio el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una función extraordinaria del musical histórico "Una Bandera del Color del Cielo" escrito por Marisé Monteiro y Manuel González Gil.
Al elenco habitual encabezado por Ana María Cores y Alejandro Packer, se sumarán artistas invitados entre los que se destacan Jairo, Sandra Mihanovich, Julia Zenko y el bahiano.
El musical cuenta con una original estructura la tumultuosa historia de la insignia patria, sus prohibiciones y modificaciones, hasta llegar a la que actualmente representa a la nación. Ahonda en los recuerdos de Belgrano y de María Catalina Echevarría de Vidal, vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primera bandera. El espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia nacional, a la vez que podrá entonar a la par de estos grandes artistas parte del cancionero en honor a la Bandera.
La cita será en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Ciudad de Buenos Aires, el Miércoles 20 a partir de las 15.30 hs.
Más Información y Fuente:
Agenda Cultural

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000