www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Ballet Folklórico Nacional

Nuevo Director - Actividades

[09/02/2012] El Ballet Folklórico Nacional, que fuera creado por Santiago Ayala "El Chúcaro" y Norma Viola, tiene un nuevo Director, se trata de Omar Fiordelmondo que accedió al cargo a través de un concurso. Desde 1990 el Ballet se encuentra en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Omar Fiordelmondo nació en el pueblo santafecino de Labordeboy donde comenzó a interiorzarse por las danzas nativas y llegó a formar su propio instituto, "El Cimarrón", con abundante actividad tanto dentro como fuera del país.
Consultado acerca de cuáles son sus proyectos en este nuevo desafío, respondió al cronista: "Quiero conservar el repertorio entero del Maestro Santiago Ayala. Una obra de arte es la que perdura en el tiempo, y así ocurre con todo lo que él creó. Pero también quiero hacer espectáculos de folklore para niños, recuperar danzas de salón del 1900 y obras coreográficas que tomen, desde Juana Azurduy en adelante, figuras femeninas importantes de la historia argentina. Es decir, me interesa que también se monten obras nuevas".
Entre las primeras actividades que tendrá al frente del Ballet Folklórico Nacional, están las presentaciones que realizarán los días 22 y 29 de Febrero y 7 de Marzo, en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, de la Ciudad de Buenos Aires), que incluyen piezas de "El Chúcaro" y Norma Viola, junto a oabras nuevas. La entrada será libre y gratuita.

(Fuente: Diario Clarín)

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000