www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

Fiesta Nacional del Caballo
Bragado - 2019


Del 9 al 13 de Octubre se realizó la 48ª Fiesta Provincial y 3 ª Fiesta Nacional del Caballo en Bragado.
Las actividades comenzaron el Miércoles 9 con actividades relacionadas a la fiesta en el Museo Municipal y el Jueves 11 con la habitual conferencia en el
Salón Excombatientes de Malvinas del Palacio Municipal, en esta ocasión a cargo del Dr. Luis Flores.
El día Viernes se realizó el tradicional encendido de fogones en el paseo de la plaza con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
Lamentablemente por el temporal que se desató se debieron suspender las actividades programadas: la Clasificatoria del Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional para Palermo 2020, el Aparte Campero y la Jineteada.
El Domingo, con la mejora del tiempo, se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, que quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos. Temprano en la mañana, y luego de ser recibidos en la Intendencia con el desayuno, se izó el Pabellón Nacional en el mástil de la plaza, tarea que llevaron a cabo la Sra. Ester García y el Sr. "Perico" Iglesias, junto al Intendente Municipal Vicente Gatica.
A continuación se realizó la presentación de los Cuerpos de Baile locales e invitados a lo largo de varias cuadras. Desde el palco principal, y como es costumbre, el Intendente Gatica siguió todo el desfile, y respondió en verso la solicitud del Presidente de la Fiesta, Juan Figueras, para dar comienzo al desfile.
El paso de las delegaciones, muchas de las cuales llegaron por tierra desde muchos kilómetros y varios días, estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, Néstor Ramello y Abel Falcón, entre otros; acompañados por el Payador Nicolás Membriani, además de los Bomberos locales se hizo presente la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10 con asiento en Junín, desfilaron también la Reina de la Fiesta y sus Princesas y la delegación local de la Policía Rural; hubo menos Instituciones que lo habitual pero se lucieron a lo largo del Desfile.
El paso de las delegaciones se inició con la Bandera Nacional de la Fiesta acompañada por seis expresidentes de la Comisión organizadora.
Luego en el predio de la laguna se realizó el almuerzo con las vaquillonas y una exhibición y entrevero de Tropillas, que se reprogramó del día Sábado dado que el campo se encontraba en condiciones para esta actividad pero representaba un riesgo para la Jineteada.
En esta ocasión los artistas principales de la Fiesta fueron Marcelo Miraglia, Los Carabajal y Lucía Ceresani, entre otros.
Agradecemos a las autoridades de la Fiesta por la atención recibida en estos días.

PARA AMPLIAR LAS FOTOS PULSE SOBRE ELLAS

WEB DE LA FIESTA
www.fiestadelcaballo.com.ar


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000